Esprinet registra un crecimiento récord del 9% en el segundo trimestre

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Las ventas de la compañía en el primer semestre ascendieron a 1.834 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Destacan los crecimientos del 23% en smartphones, del 11% en PCs y del 21% en software, servicios y soluciones cloud. Esprinet ayudó a garantizar el suministro de los revendedores de TI, y satisfacer los picos en la demanda del canal etailer y retail.

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Esprinet ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre, un período que se saldó con un crecimiento de ventas del 9% comparado con el mismo período de 2019. Después de un primer trimestre en el que los ingresos aumentaron un 4% hasta los 913,8 millones de euros, en el segundo trimestre el Grupo registró unas ventas de 920,9 millones de euros, gracias a los brillantes resultados de mayo y junio.

Esprinet reforzó sus cuotas de mercado y, en el segundo trimestre de 2020, registró el mejor resultado de los últimos años en todos los mercados de referencia. La favorable evolución de las ventas se confirma además en el bimestre julio-agosto, que registró un aumento de las ventas de unos 180 millones de euros, equivalente al 32% en el mismo bimestre de 2019.

En los seis primeros meses las ventas de Esprinet ascendieron a 1.834,7 millones de euros, un 7% más en comparación con en el primer semestre de 2019. El uso a gran escala del trabajo inteligente y el e-learning requirió una implementación rápida y efectiva de soluciones de TI, así como la disponibilidad total de dispositivos. En este contexto, el Grupo, gracias a la integridad de su cartera de productos y soluciones de extremo a extremo, ha proporcionado una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los clientes.

Para Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, “la sólida posición competitiva, la claridad de objetivos, la cohesión y flexibilidad del equipo, la amplitud de la cartera de productos y la solidez financiera confirmaron el papel central de Esprimet en la cadena de suministro de TI. A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, las medidas de contención adoptadas por los gobiernos y la incertidumbre del contexto económico, hemos garantizado y seguimos asegurando la fiabilidad y estabilidad a proveedores y clientes satisfaciendo la creciente demanda de digitalización”.

Las ventas del Grupo registraron un incremento tanto en el segmento de empresas (6%) como en el segmento de Consumo (7%); en este contexto, Esprinet ayudó a garantizar la continuidad del negocio de los clientes de los revendedores de TI, y también se ocupó de los picos en la demanda posterior al cierre del canal etailer y retail.

Por categorías de producto, Esprinet registró un crecimiento del 15% en el segmento de Electrónica de consumo, impulsado por una subida del 23% en smartphones, y un incremento del 5% en el segmento de clientes de TI, debido al notable incremento de ventas de PCs (11%). En el segmento de Soluciones Avanzadas, las ventas de Software, Servicios y Cloud aumentaron un 21%, gracias a las inversiones de empresas e instituciones gubernamentales para garantizar el funcionamiento remoto de sus actividades.

“Seguimos desarrollando nuestro portfolio en las áreas con mayor potencial de crecimiento a largo plazo: la adquisición de GTI, el principal distribuidor de software y soluciones “cloud” en España, para la que se ha obtenido la autorización española antimonopolio, es un paso importante en esta dirección. Los resultados del primer semestre y los excelentes resultados de julio y agosto, que registraron un aumento de ingresos del 32% con respecto al mismo bimestre de 2019 (aproximadamente 180 millones de euros), permiten estimar, sin contar el efecto de la consolidación de GTI, unas ventas de más de 4.300 millones de euros. El EBITDA ajustado se espera que esté en un rango entre 56 millones de euros y 61 millones de euros en 2020, con un fuerte crecimiento en comparación con 2019”, afirma Alessandro Cattani.