ONE Experience, el evento más innovador de Ingram Micro

  • Distribución
one experience

Entre los días 4 y 6 de noviembre tendrá lugar un acontecimiento on-line único para la organización, que acontecerá a nivel mundial, pero que contará con numeroso contenido a escala local, por supuesto también para el mercado español.

Recomendados

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

“Único e innovador”. Así ha definido Jaime Soler, Vicepresidente y CEE de Ingram Micro Iberia, ONE Experience, el evento on-line que su compañía organizará a escala mundial entre los días 4 y 6 de noviembre. “Este acontecimiento le permitirá a toda la industria tecnológica entender qué está sucediendo a nivel internacional en el mercado de la distribución TIC, además de compartir ideas y debatir sobre tendencias para que todos sepamos cómo ha de prepararse el canal de cara al futuro”, afirma entusiasmado el directivo.

El evento contará los días 4 y 5 de noviembre con contenido global y regional en inglés con subtítulos en castellano, si se desea, mientras que el 6 de noviembre se destinará a los contenidos locales, en este caso en castellano. Entre los oradores internacionales de los dos primeros días destacan Alain Monié, CEO de Ingram Micro; Michelle Bailey, vicepresidenta general de IDC; Paul Bay, vicepresidente y presidente ejecutivo de Global Technology Solutions en Ingram Micro; Nimesh Davé, presidente de Ingram Micro Cloud; Chuck Robbins, CEO y presidente de Cisco; o Jim Whitehurst, presidente de IBM. En lo que concierne a los ponentes locales cabe destacar a Jaime Soler, vicepresidente y CEE en Ingram Micro Iberia; Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro Iberia; Herminio Granero, director ejecutivo de Ingram Micro Iberia; Mario Alonso Puig, experto en liderazgo personal y profesional; José Antonio Cano, senior research manager en IDC España; Javier García Garzón, Iberia channel director en HP; Juan Montero, Iberia distribution manager en HPE Aruba; o Carolina Castillo, director de One Commercial Partner Organization en Microsoft España.

El entretenimiento será el hilo conductor de ONE Experience, como lo demuestra la actuación de Elvis Costello a nivel internacional, o de José Corbacho, a escala local. También se entregarán premios y se desarrollarán promociones exclusivas en el marco del acontecimiento.

A la pregunta de si ONE Experience sustituirá a otros eventos de la compañía como el Simposium que Ingram Micro ha celebrado siempre por estas fechas durante los últimos años, Jaime Soler ha sido tajante: “Este nuevo evento on-line no tiene nada que ver con los encuentros locales presenciales, que por supuesto seguiremos realizando cuando se den las circunstancias para ello”.

Valoración del mercado

Con respecto a la evolución del mercado en el marco de la actual pandemia, Jaime Soler se ha mostrado optimista, principalmente por el gran rendimiento que han experimentado segmentos como los de comunicaciones unificadas, nube, seguridad física y lógica, o virtualización. “Es cierto que otras áreas como las de infraestructuras o imagen digital han sufrido, pero nuestro canal siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de adaptación ante circunstancias adversas”, ha subrayado.  

El directivo reconoce que la nueva crisis sanitaria acelerará algunos de los procesos de consolidación entre canales ya en ciernes previamente al estado de alarma, y se muestra taxativo con respecto a la operación que ha convulsionado este año al sector mayorista: la compra se GTI por parte de Esprinet. “Nosotros estamos haciendo una notable inversión, tanto orgánica como inorgánica, para erigirnos como un proveedor de referencia en el sector cloud”.