Ingram Micro llevará los cargadores de Wallbox a nuevos canales de venta

  • Distribución

El acuerdo permitirá que los partners puedan vender las soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos de la marca. Ingram se convierte en la primera gran distribuidora de TI que apuesta por esta industria, y que ofrece a sus partners un servicio llave en mano de proyectos, incluyendo instalación y asesoría como parte del servicio.

Recomendados

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Ingram Micro y Wallbox han cerrado un acuerdo comercial para la distribución de los cargadores para vehículos eléctricos de la marca. La rápida expansión de Wallbox en este mercado emergente y las inversiones en I+D que están llevando a cabo, los hace clave como socios.

El de los vehículos eléctricos es un mercado en pleno auge. A las ayudas gubernamentales por la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de cargas del plan MOVES, se unen la gran oferta actual de los fabricantes y la mejora de las infraestructuras de carga semi-pública en casi todas las verticales de negocio. Las perspectivas de crecimiento en los próximos 10 años indican que, en el año 2030, la mitad de los vehículos que circulen por España serán eléctricos puros o híbridos enchufables. Pues bien, de la mano de Wallbox, Ingram Micro hace su entrada en este pujante mercado, donde se encargará de llevar sus soluciones de carga a nuevos canales de ventas

Wallbox se creó en 2015 y con su sede en Barcelona, tiene la misión de facilitar la adopción de los vehículos eléctricos hoy para poder hacer un uso más sostenible de la energía mañana. El concepto tecnológico y diseño de Wallbox encaja con la visión innovadora y pionera de Ingram Micro, siendo la primera gran distribuidora tecnológica que apuesta por esta industria y que ofrece a sus partners un servicio llave en mano de proyectos, incluyendo instalación y asesoría como parte fundamental del servicio.

Actualmente, Wallbox vende a más de 50 países y cuenta con 300 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como dos fábricas propias. Wallbox ofrece cuatro tipos de cargadores, entre los que se encuentra Quasar, el primer cargador bidireccional para el hogar, con tecnología de carga bidireccional avanzada, que fue reconocido con la máxima distinción del CES. Durante la primera mitad de 2020 ha completado una ronda de inversión de 23 millones de euros en la serie A.