Cómo serán los modelos de negocio relacionados con el canal en 2021

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El canal ya ha demostrado su valor a corto plazo, pero ahora tendrá que volver a desempeñar su papel de socio consultor estratégico, ayudando a los clientes a modernizar su entorno informático. A su vez, los partners necesitan sentirse valorados, incentivados y apoyados para crecer y superar las expectativas de ventas.

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Un año más, Pure Storage, de la mano de su vicepresidente de canal para EMEA y LATAM, Matthieu Brignone, ha emitido sus predicciones para el canal en 2021, un año en el que los partners pasarán de las soluciones a corto plazo a ayudar a modernizar los entornos de TI y la creatividad en las relaciones con los partners distinguirá a los líderes de los rezagados.

A medida que las empresas se vieron obligadas a mandar a sus trabajadores a teletrabajar, se produjo, comprensiblemente, una necesidad inmediata de productos básicos de TI: la demanda de redes privadas virtuales, monitores y otros dispositivos periféricos se disparó. Pero según avanzamos en el año que viene, las empresas inevitablemente dirigirán su atención hacia tecnologías que no sólo les ayuden a mantenerse a flote, sino que también les den una ventaja competitiva.

El canal ya ha demostrado su valor a corto plazo, pero Pure Storage estima que ahora tendrá que volver a desempeñar su papel de socio consultor estratégico, ayudando a los clientes a modernizar su entorno informático a medida que el mundo se adapta a estas nuevas realidades que han llegado para quedarse.

Por otra parte, el modelo Zoom ha puesto de manifiesto que los vendedores han sido poco creativos a la hora de mantener sus relaciones con los partners durante el año 2020. Entre los diversos confinamientos, el canal ha buscado que sus vendedores estén llenos de energía. Sin embargo, las tradicionales llamadas y videoconferencias no alcanzan este objetivo. En su lugar, la creatividad y la motivación deben surgir a través de enfoques personalizados para cada relación personal. Ya sea a través de la gamificación de los objetivos de ventas, la celebración de eventos virtuales de “Chief Wine Officer” o la entrega a domicilio de productos de la compañía, los partners necesitan sentirse valorados, incentivados y apoyados para crecer y superar las expectativas de ventas.

Estas predicciones se suman a otras emitidas por Pure Storage sobre almacenamiento de cara a 2020, y que en 2021 seguirán vigentes, entre las que destaca el aumento de la demanda de almacenamiento como servicio, el Almacenamiento de Objetos convertido en el estándar del almacenamiento para las aplicaciones nativas de la nube, la adopción de la analítica moderna con el fin de obtener más valor de la información y la expansión en el uso de contenedores.