El canal de distribución de TI está en una sólida posición para crecer en 2021

  • Distribución

Durante el transcurso de la pandemia, los distribuidores han resultado críticos, proporcionando los productos, servicios, soporte y valor general para mantener la cadena de suministro de TI global. "Pudieron reaccionar rápidamente y garantizar que los bienes y servicios siguieran fluyendo", asegura el CEO de GTDC.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El Global Technology Distribution Council (GTDC) ha utilizado su primera cumbre global virtual para hablar sobre las perspectivas positivas del canal en el futuro. El CEO de la organización, Frank Vitagliano, utilizó su discurso de apertura en la cumbre para reflexionar sobre 2020 y subrayar por qué la distribución ha demostrado su valor con tanta fuerza durante el transcurso de la pandemia.

Vitagliano señaló que muchas cosas habían cambiado desde marzo, pero una cosa que no ha cambiado es que los distribuidores han resultado críticos como siempre, proporcionando los productos, servicios, soporte y valor general para mantener la cadena de suministro de TI global.

“Quizás se pregunte cómo estas empresas de clase mundial pudieron reaccionar rápidamente y garantizar que los bienes y servicios sigan fluyendo, mientras que en muchas industrias los elementos básicos como productos de papel, artículos de limpieza e incluso cadenas de suministro de alimentos estaban claramente interrumpidos”, apuntó Vitagliano. "Los elementos fundamentales que han existido durante décadas, muchos de los cuales se dan por sentados, como la gestión de inventario, la logística, la financiación y la excelencia operativa general, son los que permitieron a los miembros de GTDC reaccionar rápida y eficientemente a la pandemia”. El directivo añadió que la distribución no se detuvo y realizó inversiones continuas en la nube, en tecnologías emergentes y en servicios digitales.

Vitagliano concluyó señalando que, aunque era difícil predecir exactamente cómo se vería la "nueva normalidad", estaba claro que la distribución estaba en una posición sólida para afrontarla.