Ingram Micro Cloud incorpora a Atomian a su portfolio de soluciones

  • Distribución

El mayorista distribuirá la herramienta Atomian Discover, una incorporación que afianza a Ingram Micro en el área de la inteligencia artificial y computación cognitiva, y que amplía su portfolio cloud con una solución empresarial innovadora, en línea con su estrategia de impulsar las tecnologías de próxima generación dentro del canal.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

El pasado año, Ingram Micro Cloud lanzó Comet, un concurso a nivel mundial dirigido a premiar las mejores soluciones cloud e incluirlas en su portfolio con el fin de ampliar así las soluciones que actualmente ofrece a sus partners, concurso que finalmente ganó Atomian, una empresa tecnológica que desarrolla software de Computación Cognitiva. Ahora, el mayorista anuncia la incorporación de Atomian a su portfolio de soluciones presentes en el Cloud Marketplace, que ahora suma un total de 20 fabricantes.

Concretamente, el mayorista distribuirá Atomian Discover, una herramienta self-dervice basada en inteligencia artificial que permite el acceso instantáneo a todo el conocimiento de una organización mediante consultas en lenguaje natural. Permite diseñar cuadros de mando simplemente escribiendo preguntas en el buscador, haciendo innecesaria la intervención del departamento de IT. Cada empresa puede dotar a su equipo de información de calidad para la toma rápida de decisiones y por lo tanto la mejora de todas las áreas funcionales.

Atomian Discover permite combinar el análisis de datos y la extracción de información, al mismo tiempo, con consultas rápidas y resultados autoritativos, y se pueden crear nuevos indicadores de gestión (KPI) en cualquier momento, sin necesidad de involucrar al departamento de Sistemas. Además, los usuarios pueden compartir fácilmente sus resultados entre ellos, o crear paneles para hacer presentaciones desde su navegador. Los usuarios verán democratizado el acceso a la información de manera transversal en la organización, no sólo ahorrando muchas horas en su obtención sino acelerando sus procesos de toma de decisiones basadas en conocimiento.

Gracias a esta incorporación, Ingram Micro se afianza en el área de la inteligencia artificial y computación cognitiva y amplía su portfolio cloud con una solución empresarial innovadora. Como afirma Jaime Soler, VicePresident and Country Chief Executive Ingram Micro, “la inclusión de Atomian como parte de nuestro ecosistema de soluciones se alinea perfectamente con nuestra estrategia para impulsar las tecnologías de próxima generación dentro del canal. Como expertos en cloud y con el ecosistema en la nube más grande del mundo, Ingram Micro ayuda a sus socios a conectar con soluciones innovadoras, también en el área de software de computación cognitiva e inteligencia artificial, para ayudarles a ser más competitivos y acelerar la transformación digital de sus clientes”.

Por su parte, Beatriz Cabrera, CEO de Atomian, asegura que “gracias a esta alianza con uno de los mayoristas más importantes del mundo, los partners de Ingram podrán tener acceso a una tecnología puntera que facilitará la vida de sus clientes y su forma de hacer negocios, simplemente accediendo a toda la información disponible de forma natural y tomando decisiones relevantes para su empresa basadas en ella”.