Los ingresos del canal de distribución de TI europeo crecerán un 7,4%

  • Distribución

dinero_banco_crecimiento

Las categorías de trabajo y estudio desde el hogar, como la informática móvil, continúan impulsando este sólido desempeño en medio de bloqueos continuos, con los portátiles registrando un crecimiento de ventas del 70% en las primeras dos semanas del año. Los productos AV siguen teniendo una gran demanda y crecerán un 30% en este trimestre.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Los ingresos del canal de distribución de TI en Europa podrían crecer dos dígitos en los tres primeros meses de 2021, a medida que la fuerte demanda continúa desde finales del pasado año. Así lo estima Context, que para el primer trimestre prevé un crecimiento de las ventas del canal de entre el 6% y el 12%, con una media del 7,4%. Esto se produce después de que las ventas del canal de TI en la región alcanzaran un récord de 26.300 millones de euros y un crecimiento interanual del 10,2% en el cuarto trimestre de 2020.

Las predicciones están respaldadas por varios factores, en particular por un fuerte comienzo de año, que ha experimentado un crecimiento interanual del 22% en la segunda semana, para alcanzar los 1.800 millones de euros en ingresos, cifras que normalmente no se ven hasta finales del trimestre.

Las categorías de trabajo y estudio desde el hogar, como la informática móvil, continúan impulsando este sólido desempeño en medio de bloqueos continuos, con los PCs portátiles registrando un crecimiento de ventas del 70% en las primeras dos semanas del año. De hecho, se prevé que el sector de la informática móvil registre un crecimiento del 25% en el primer trimestre. Una demanda similar impulsará un crecimiento del 25% en monitores, del 20% en componentes informáticos y del 30% en accesorios informáticos. Los productos AV también siguen teniendo una gran demanda y crecerán aproximadamente un 30% interanual en el primer trimestre, mientras que las nuevas tecnologías, como los productos para el hogar inteligente, aumentarán un 14% durante el período.

Por el contrario, en parte debido a las mismas razones relacionadas con el COVID, las ventas de PCs de sobremesa disminuirán un 16%, mientras que las de pantallas LFD y otras pantallas caerán un 5% y un 7%, respectivamente. Las categorías de infraestructura y seguridad también permanecerán en negativo, con una caída del 2% prevista en el primer trimestre, aunque se espera que mejore a medida que avanza el año, a pesar de que parte de esta inversión se dirige a la nube.

"Todo lo que estamos escuchando es de una fuerte demanda continua en áreas clave de tecnología que apoyan el trabajo desde casa, como la informática móvil", afirma Adam Simon, MD Global de Context. “Nuestras estimaciones habrían sido aún más optimistas si los distribuidores pudieran acceder a todas las existencias que necesitaban para satisfacer la demanda. Uno de los mayores desafíos para la industria este año será el de la cadena de suministro".

En cuanto a la nube, las ventas de SaaS en las economías más grandes de Europa el año pasado superaron los ingresos de 2019 en al menos un 20%. Bien ubicadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos, se prevé que las aplicaciones SaaS en áreas como la productividad, la seguridad y la administración de redes tengan un buen desempeño en 2021.