En 2020 se disparó el número de resellers que ofrecen soluciones cloud a sus clientes

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El porcentaje de empresas del canal TIC que implementaron soluciones de almacenamiento, recuperación de desastres y backup en la nube aumentó al 70% en 2020, en comparación con el 44% en 2019. Para tener éxito en la venta y entrega de tecnología como servicio en 2021 los resellers demandan, sobre todo, capacitación y formación a los distribuidores.

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El canal de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) dio el salto a la nube en 2020 y está preparado para cosechar las recompensas de este cambio, según señala una nueva investigación de Context. El ChannelWatch Report 2020, que encuestó a más de 7.000 socios de canal, revela varios hallazgos importantes, entre ellos, que el número de resellers que ofrecen soluciones de tecnología en la nube a sus clientes aumentó drásticamente en 2020 en comparación con 2019. En particular, el porcentaje de empresas del canal TIC que implementaron soluciones de almacenamiento, recuperación de desastres y backup en la nube aumentó al 70% en 2020, en comparación con el 44% en 2019.

“Los resultados encontrados en nuestro informe ChannelWatch 2020 son una prueba de la aceleración hacia las soluciones digitales y XaaS entre las empresas del canal”, señala Adam Simon, director general global de Context. “La gran diferencia en los últimos dos años es la cantidad de revendedores que venden más de tres servicios que hace unos años”.

Además de una mayor aceptación de las innovaciones digitales en la nube, el informe ChannelWatch 2020 también sondeó a las empresas de canales de TIC sobre sus percepciones y compromiso con los distribuidores de productos y servicios TIC. En 2020, la calidad percibida por parte los distribuidores aumentó en casi todas las categorías medidas por Context, incluida facturación y otros servicios en la nube, soporte de campo, capacitación y certificación, y generación de leads.

Para Frank Vitagliano, CEO de The Global Technology Distribution Council (GTDC), socio de Context, "el hecho de que las empresas de canal mejoraran su opinión sobre los distribuidores durante la pandemia no es una sorpresa para GTDC, que hizo un seguimiento de cómo sus miembros fortalecieron sus cadenas de suministro, expandieron sus capacidades en la nube y aumentaron el apoyo de marketing y financiación proporcionados a las empresas de canal el año pasado".

Cuando se les preguntó sobre el apoyo que necesitan de los distribuidores para tener éxito en la venta y entrega de tecnología como servicio en 2021, el 55% de los participantes del estudio señaló la capacitación y formación, más que cualquier otra categoría. El marketing fue nombrado por el 40% de los encuestados, seguido del apoyo financiero (35%) y la asistencia de ventas (34%).