Exclusive Networks registra un crecimiento del 8% ayudado por su foco en ciberseguridad

  • Distribución
Exclusive Jesper Trolle

El mayorista superó la media del mercado, alcanzando los 2.600 millones de euros de ingresos anuales. A pesar de la pandemia, Exclusive amplió su presencia geográfica con nuevas adquisiciones, lanzó su plataforma digital X-OD bajo demanda, y sentó las bases las bases para ejecutar su nueva visión como especialista en infraestructuras digitales de confianza.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Exclusive Networks ha presentado sus resultados financieros de 2020, un año en el que, a pesar de las difíciles condiciones comerciales, el mayorista alcanzó los 2.600 millones de euros de ingresos anuales. La compañía mantiene así su dinámica de desarrollo con un notable crecimiento orgánico de ventas del 8%, junto con la expansión de su huella global y de su base de competencias gracias a tres adquisiciones estratégicas.

"A pesar de toda la incertidumbre y las dificultades de 2020, ha sido un año de resistencia, determinación y sólidos resultados para Exclusive Networks. Este fantástico rendimiento también ha sido posible gracias a nuestra increíble y extremadamente comprometida plantilla en todo el mundo, y a nuestros socios y clientes que han estado a la altura del desafío del "business-as-unusual", asegura Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. "No me cabe duda de que nuestra herencia y especialización en ciberseguridad ha sido un factor clave en nuestro éxito durante este periodo, por lo que tiene una influencia tan profunda en nuestros próximos pasos como empresa. Nuestra visión es la de un mundo totalmente seguro para todas las personas y organizaciones, y tenemos la misión de hacerlo realidad. Como especialistas en infraestructuras digitales de confianza, estamos en una posición ideal para ayudar a nuestros socios a aprovechar las numerosas e importantes oportunidades que se presentan".

Exclusive registró un fuerte crecimiento orgánico en múltiples regiones, favorecido por el incremento del peso de los servicios dentro de los ingresos totales en muchas regiones afectadas por las limitaciones de la COVID. El buen rendimiento tanto de los nuevos proveedores emergentes como de los tradicionales; el mayor impulso del mercado entre los proveedores "principales", con tasas de crecimiento superiores a las del mercado; y la ampliación del porfolio con 17 nuevos proveedores y un mayor alcance geográfico de los mismos, han contribuido al récord de ventas e ingresos operativos del mayorista.

El año 2020 también ha sido testigo de la digitalización de las operaciones de back-office de Exclusive Networks y del lanzamiento de X-OD, su plataforma de entrega bajo demanda basada en un modelo de suscripción para soluciones de proveedores y servicios profesionales, que aceleró el rápido crecimiento de los ingresos recurrentes por suscripción. Asimismo, se sentaron las bases para ejecutar su nueva visión de cara a 2021 como especialista mundial en infraestructuras digitales de confianza.

"A pesar de los desafíos de 2020, nuestro ADN disruptivo nos permitió adaptarnos rápidamente a la 'próxima normalidad', continuando la ejecución de nuestros planes, expandiendo nuestra presencia local en todo el mundo, impulsando nuevas innovaciones digitales y atrayendo más talento de alto nivel a nuestras filas", explica Andy Travers EVP Sales and Marketing de Exclusive Networks.

Para Travers, "la oportunidad de avanzar es significativa. Exclusive Networks está idealmente situada en el centro de una tormenta perfecta: el enfoque acelerado hacia la Transformación Digital; la adopción acelerada de la nube y el trabajo distribuido; y una mayor dependencia de la seguridad y la integridad, nos sitúan en una coyuntura de gran oportunidad. Junto a nuestros proveedores líderes y socios de confianza, nuestra visión de ‘el servicio primero’ y nuestra continua innovación digital, nos comprometemos a garantizar que nuestros socios van a seguir siendo relevantes y creando valor en un mundo digitalmente cambiante".