Exclusive Networks anuncia la disponibilidad de su plataforma X-OD en España

  • Distribución
Exclusive X-OD

"X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción", afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. Tras la fase piloto llevada a cabo con Palo Alto, Proofpoint y Chronicle, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

El pasado mes, desde IT Reseller anticipábamos el incipiente lanzamiento por parte de Exclusive Networks de X-OD (Exclusive Networks On Demand), una revolucionaria plataforma de suscripción bajo demanda pensada para la distribución online de todos los productos y servicios de ciberseguridad e infraestructura que el mayorista integra en su porfolio. Pues bien, ese momento ha llegado, y la plataforma digital ya está activa en nuestro país, facilitando una transición rápida, segura y sencilla al consumo basado en suscripción para los socios y para sus clientes, permitiendo a los partners satisfacer la necesidad del mercado de consumo basado en OPEX.

"Hasta la fecha, pocos socios distribuidores han sido capaces de capitalizar las fuerzas del mercado que impulsan a vendedores y clientes de forma incesante hacia un mundo de 'todo como un servicio'. X-OD facilita la rápida transformación al consumo por suscripción", afirma Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks. "X-OD es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de la suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo alguno para que los socios se embarquen y comiencen a dirigirse hacia nuevos modelos de negocio bajo demanda, que puedan promover bajo su propia marca, con sus propios servicios de propiedad e incluso más allá de los proveedores que Exclusive Networks integra acoge en su cartera”.

X-OD es la culminación de más de 12 meses de desarrollo trabajando junto con numerosos vendedores, revendedores y clientes finales, para atender las necesidades de la cadena de valor en cuanto a alternativas basadas en la suscripción en todos los productos y servicios. Su lanzamiento permite a los partners comenzar a transformar sus modelos de negocios de forma sencilla, con el apoyo de una gran cantidad de recursos educativos, de marketing y de habilitación de ventas.

Las fases piloto de X-OD, completadas con éxito el pasado verano, han contado con el apoyo de Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle, tres marcas clave del portfolio de Exclusive Networks. Tras esta primera etapa, ya se encuentra disponible en X-OD la oferta de todos los fabricantes, y los socios, tras su suscripción, ya pueden ofrecer cualquier producto o servicio a través de la plataforma.

"X-OD es la plataforma para que los socios consoliden su posición como asesores estratégicos de TI de sus clientes en lugar de seguir actuando como meros proveedores", añade Trolle. "X-OD es mucho más que una arquitectura de todo como servicio. Está optimizada para la experiencia y el éxito del cliente, racionalizando la forma en que los clientes finales pueden comprometerse con la tecnología y proporcionando una profunda visibilidad en el entorno del cliente para fines de upselling y cross-selling”.