Exclusive Networks pretende revolucionar la distribución TIC con su nuevo modelo de suscripción

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El mayorista lanza al mercado X-OD (Exclusive On Demand), una plataforma de suscripción bajo demanda para el consumo de cualquier tecnología como servicio.

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Digital, sencillo, rápido, inteligente y flexible. Estos son los apelativos que podrían definir servicios de consumo archiconocidos actualmente como Netflix o Uber. Modelos que han roto las reglas tradicionales del juego y con cuya fórmula disruptiva pretende dar la inmensa mayoría de los negocios del mundo. El sector de la distribución tecnológica para empresas también persigue este santo grial, tratando de evolucionar modelos conocidos como el leasing o los marketplace. La última compañía en alzar la voz al respecto ha sido Exclusive Networks, que se ha propuesto revolucionar el mercado con un nuevo modelo de suscripción, bautizado como X-OD (Exclusive On Demand). Se trata de una plataforma de suscripción bajo demanda, diseñada para la entrega y consumo de cualquier tecnología como servicio, con una amplia variedad de opciones de suscripción y micro-transacciones.

“A la compañía le ha llevado un año, junto a sus fabricantes, el desarrollo de este nuevo modelo de negocio, creado, no para nosotros, sino para el cliente final y el canal”, ha argumentado en su presentación Jesper Trolle, nuevo CEO de Exclusive Networks. “El modelo de suscripción supone en la actualidad entre un 15 y un 20% de nuestro negocio, y el objetivo pasa por que en un par de años represente un 50%, de la mano de esta iniciativa”, augura.

Aunque X-OD admitirá cualquier producto o servicio, de momento se ha lanzado amparando las soluciones de Palo Alto Networks, Proofpoint y Chronicle de Google Cloud. Además, se implementará en todas las regiones donde está presente Exclusive Networks, aunque por ahora solo está presente en Reino Unido, Francia y Países Bajos. Durante los próximos 6 y 12 meses le llegará el turno al resto de mercados, como el español.

Elementos diferenciadores

La plataforma X-OD ha nacido para permitir que la tecnología se venda de la forma en que los clientes desean comprar cada vez más, es decir, bajo demanda, como servicio, con facturación y pagos flexibles, y con diferentes preferencias de suscripción. Otra de sus premisas pasa por ayudar a los canales a brindar un mejor servicio a sus clientes, permitiéndoles evolucionar su negocio hacia los servicios gestionados, y combinando CAPEX y OPEX sin riesgo, costo ni demora. El partner también podrá proporcionar una experiencia de cliente completamente digital en toda la cadena de valor y amasar información valiosa basada en datos que le permita consolidar la fidelidad de su cliente.

Exclusive proporcionará esta plataforma a sus clientes "sin cargo" para que creen en modelo marca blanca su propio sistema de suscripción de servicios, no teniendo que hacer frente a fuertes inversiones. Además, X-OD posibilita la “compra” de CAPEX a los fabricantes y su suministro como servicio bajo demanda a través de una micro transacción OPEX al cliente a través del partner, tratando de acabar así con los obstáculos habituales propios de los modelos comerciales tradicionales de numerosos fabricantes.