Ingram Micro suma a su catálogo la tecnología de refrigeración de Submer

  • Distribución

Submer

La asociación ofrece la oportunidad de comprar la tecnología de Submer en una solución completa que Ingram Micro ha seleccionado, lo que garantiza obtener una solución estándar de un socio de confianza. Los clientes tendrán asimismo acceso a servicios y soporte del mayorista, incluyendo integración de servidores OEM y mantenimiento.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Submer ha firmado un acuerdo de asociación con Ingram Micro, por el que éste se convierte en un distribuidor clave de su tecnología y soluciones de refrigeración por inmersión en Europa y en Oriente Medio. Gracias a esta colaboración, Ingram Micro podrá diseñar una solución que tenga la tecnología de Submer integrada y, de esta manera, ofrecer a la industria la posibilidad de compra de un centro de datos extremadamente eficiente en una caja.

El interés en torno a la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos ha aumentado significativamente, impulsado por una mayor preocupación por la carga de los centros de datos, que consumen muchos recursos naturales. Los datos actuales indican que la industria del centro de datos gastó 500.000 millones de kW de electricidad y emitió 354 millones de toneladas métricas de C02.

Los centros de datos requieren sistemas de refrigeración avanzados que sean capaces de gestionar fácilmente el aumento de la demanda y la densidad de potencia, y la refrigeración por inmersión, consistente en la práctica de sumergir componentes informáticos en un líquido conductor térmicamente, pero no eléctrico, ofrece a los centros de datos la capacidad de soportar la creciente demanda de una mayor densidad de potencia. En este sentido, Submer dispone de una gama de soluciones modulares de refrigeración de inmersión que permiten a los usuarios escalar sus operaciones sin esfuerzo, al mismo tiempo que ahorran espacio y energía y aumentan la capacidad de computación.

La asociación con Ingram Micro permitirá a Submer continuar con su misión de suministrar su tecnología de refrigeración a centros de datos, edge y grandes empresas. Desde el punto de vista del cliente, ofrece la oportunidad de comprar la tecnología de Submer en una solución completa que Ingram Micro ha seleccionado cuidadosamente, lo que garantiza que los usuarios puedan obtener una solución estándar, no personalizada, de un socio de confianza.

La solución incluirá el SmartPodX y el SmartPodXL, dos de las tecnologías pod de Submer que han sido diseñadas tanto para cumplir con los estándares clásicos de 19" como para adaptarse fácilmente para cumplir con los estándares open compute (OCP) en función de las necesidades del cliente. La tecnología más reciente de Submer, el MicroPod, que ofrece una configuración compacta, modular, plug-and-play, que permite una implementación rápida en cualquier ubicación, también estará disponible como parte de la solución.

Además de esto, los clientes también tendrán acceso a una gama de servicios y soporte de Ingram Micro, incluyendo integración de servidores OEM, mantenimiento y garantía de la solución, foftware para la aplicación, servicios financieros y formación de producto.

"Estamos en un momento crucial para la industria. Es esencial que las empresas tengan fácil acceso a las herramientas adecuadas. La asociación con Ingram Micro garantizará de la manera más fácil posible que el cliente compre nuestra tecnología disruptiva e innovadora, que no sólo les ayudará a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que les ayudará a tener el centro de datos del futuro”, asegura Daniel Pope, CEO de Submer.

Por su parte, Robert Ballart, Business Manager de Ingram Micro, señala que “la asociación con Submer nos permite aportar soluciones innovadoras, disruptivas y sostenibles para los Centros de Datos a nuestro canal y mejorar nuestra propuesta de valor. Además, Ingram Micro España será el centro de Integración y Logística de la Región EMEA”.

La solución ya está disponible en toda España y se implantará en el resto de Europa y Oriente Medio durante 2021.