Ingram Micro potencia su división de ProAV & UCC con una nueva estrategia

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Ingram AV Alex Rincon

Con José María Barranco como nuevo responsable comercial de la división, el objetivo del mayorista es seguir aportando soluciones, especialización, compromiso y máximo apoyo a los socios. La división estrena asimismo el área de negocio de LED, una gama de productos que hasta ahora no distribuía, y al frente de la cual estará Rubén Sánchez.

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El balance que Ingram Micro hace del año 2020 en el área de audio y video profesional y comunicaciones unificadas se puede definir como desafiante, ante todo lo que ha ocurrido y sabiendo que se debe continuar combatiendo esta pandemia, que llevará más esfuerzo y tiempo de lo que inicialmente se esperaba.

“La imaginación, la tenacidad, el coraje y un compromiso inquebrantable es como me gustaría describir el trabajo realizado por la división de ProAV & UCC de Ingram Micro durante este año 2020”, asegura Alex Rincón, ProAV & UCC Business Manager del mayorista. “Todo este esfuerzo lo hemos hecho con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuestro mejor servicio y calidad para el desarrollo del negocio de manera conjunta. Nos hemos encontrado ante una adversidad extrema saliendo de nuestras zonas de confort y actuando en circunstancias y condiciones nunca antes experimentadas. Pero el año 2020 ya ha acabado y a medida que entramos en este nuevo año 2021 hay motivos para el optimismo a un regreso hacia la nueva normalidad que tanto esperamos”.

Por parte de la división de ProAV y UCC, Ingram Micro sigue trabajando con énfasis para poder seguir ofreciendo más valor a sus clientes y socios proveedores, y es ese motivo por el que Alex Rincón ha decidido realizar una serie de cambios, empezando por el nombramiento de José María Barranco como responsable comercial de la división. Barranco es promocionado por los esfuerzos realizados en los últimos nueve años para liderar el desarrollo del negocio de la división, que, junto con el fuerte enfoque orientado hacia las soluciones, se ha convertido en un gran diferenciador para la organización.

“Debemos seguir definiendo una estrategia cada vez más exigente hacía nosotros mismos, ya que nos encontramos en mercados vivos y en cambio constante. La pandemia ha provocado que tanto el área de PROAV como la de UCC tengan nuevas necesidades y creemos estar aportando lo que más se demanda en estos momentos, soluciones, especialización, compromiso y máximo apoyo a nuestros socios. Seguimos trabajando y disfrutando”, asegura José María Barranco

Por otro lado, Ingram Micro ha anunciado el lanzamiento del área de negocio de LED dentro de la División de ProAV, un movimiento dirigido a apoyar al canal con una gama de productos que hasta la fecha no distribuía, labor que desempeñará Rubén Sánchez. Con más de 15 años de experiencia en el mercado y más de cinco en el desarrollo del negocio de LED, Sánchez cuenta con una amplitud de conocimientos tanto del mercado como del negocio de Display que van a ser fundamentales para el éxito del desarrollo de esta área de negocio.

Según Rubén Sánchez, “el objetivo de la nueva estrategia integral de Ingram Micro se basa en poder cubrir y dar el máximo soporte a nuestros partner ya especializados en el LED en los diferentes niveles que ellos demanden, así como para que clientes no especializados en el mundo LED , pueda abordar cualquier proyecto con garantías de éxito”.

Adicionalmente, la división ha querido reforzar al equipo comercial en la zona de Madrid con la incorporación de Ainhoa Hurtado, que va a desarrollar el negocio tanto de UCC como de ProAV y complementar al actual equipo comercial de la división a nivel nacional.

Ainhoa Hurtado atesora una gran experiencia en la venta de audio y video conferencia orientada hacia la integración de equipamiento para soluciones y su aportación será vital para el crecimiento de la división. “Mi objetivo es incorporarme para transmitir todo este conocimiento y experiencia al canal de distribución de Ingram, ayudándoles de forma consultiva a crear soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades y capacidades de nuestros clientes”, señala Hurtado.