El canal de TI español inició el año con unos sólidos ingresos de 351 millones de euros

  • Distribución

Solo en las tres primeras semanas de 2021 el canal de distribución registró un crecimiento del 21%, algo a lo que contribuyó el buen rendimiento de los portátiles en prácticamente todos los canales. Cabe destacar la evolución de los distribuidores pequeños y medianos, que vieron crecer sus ingresos un 30%.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

El canal de TI español prosigue con su progresión ascendente iniciada en 2020. Así lo indican los datos de Context, que señalan que, tras la subida del 28% registrada en diciembre, en las tres primeras semanas del año los ingresos del canal registraron una nueva subida anual del 21%, alcanzando unos ingresos de 351 millones de euros. Destaca la fuerte subida experimentada por los canales de consumo, cifrada en un 34%.

Pese a la tercera ola de pandemia y elementos disruptivos como el temporal Filomena o las elecciones catalanas, el canal se vio arrastrado por la creciente demanda de tecnología, especialmente de dispositivos móviles y soluciones de telecomunicaciones, que registraron sendos crecimientos del 23% y del 21%. Otras categorías que registraron un repunte en el inicio del año fueron software y licencias, y consumibles de impresión, que crecieron un 9% y un 6%, respectivamente.

Los portátiles, la categoría reina de 2020, siguieron teniendo un buen rendimiento en las tres primeras semanas de 2021 en prácticamente todos los canales, registrando un crecimiento interanual del 74%. Crecieron las ventas de portátiles a través de retailers (88%), resellers corporativos (81%), distribuidores pequeños y medianos (74%) y etailers de consumo (36%), mientras que las ventas de portátiles a través de etailers corporativos bajaron un 42%.

Tras el repunte registrado en la recta final de 2020, los canales con foco en el área empresarial siguieron creciendo, especialmente los distribuidores pequeños y medianos, que vieron crecer sus ingresos un 30%.  Context prevé que prosigan su evolución ascendente a medida que los Fondos Europeos ayuden a la recuperación de la economía.