El canal confirma su fuerte inicio de año, creciendo un 31% en España

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En la tercera semana del año se registró un sólido desempeño de ciertos sectores de la industria, liderados por la computación móvil y los accesorios de computación, que experimentaron un crecimiento de ingresos del 44%. Software, sistemas audiovisuales y telecomunicaciones también mostraron un fuerte crecimiento.

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Según los últimos datos de Context, correspondientes a la tercera semana de enero, los distribuidores de TI europeos registraron unos ingresos de 1.800 millones de euros por segunda semana consecutiva. El sólido desempeño del canal en lo que va de año va en línea con las predicciones de Context, que vaticina un crecimiento interanual de ventas en el canal de entre el 6% y el 12% este trimestre.

En la mayoría de mercados europeos, el canal registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos en la semana tres, destacando Polonia (42%), Italia (37%), España (31%), Alemania (20%) y Francia (10%). También se registró un sólido desempeño de ciertos sectores de la industria, liderados por la computación móvil y los accesorios de computación, que experimentaron un crecimiento de ingresos del 44%. Software (35%), sistemas audiovisuales (35%), garantías (21%) y telecomunicaciones (16%) también mostraron un fuerte crecimiento.

La informática móvil y los accesorios informáticos parecen beneficiarse de los continuos cierres provocados por la pandemia en gran parte de Europa, lo que impulsa la demanda por parte de los trabajadores y los estudiantes a domicilio. Ambos sectores registraron un crecimiento interanual de ingresos del 70%. Dentro de la informática móvil, fueron las tablets las que lideraron el camino, con un crecimiento interanual superior al 80%, seguidos de portátiles y monitores, con sendas subidas del 70%.

"Los distribuidores europeos han comenzado el año con fuerza, con el tipo de cifras de ingresos que esperaríamos en las semanas siete u ocho, en lugar de en este momento del primer trimestre”, explica Adam Simon, director general global de Context. "Las categorías de trabajo desde casa, como portátiles y tablets, están impulsando un crecimiento sin precedentes a principios de año, pero también estamos viendo como el impacto de los problemas de suministro hace subir los precios de compra medios en algunas categorías".