MCR Mobile prevé triplicar su facturación apoyado en nuevas marcas y líneas de negocio

  • Distribución
MCR CONNECT MOBILE

El evento MCR CONNECT MOBILE ha reunido a fabricantes como Oppo, Samsung, SwissVoice y ZTE y a representantes de más de 100 empresas distribuidoras para, como señala Alex Cabo, director de MCR Mobile, "abordar no sólo las cifras y estrategias, sino también las principales tendencias y oportunidades que se están abriendo con el 5G y los nuevos casos de uso".

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

MCR ha celebrado un webcast virtual para analizar, de la mano de expertos, analistas y marcas líderes del sector el mercado de la telefonía y la movilidad, así como mostrar la estrategia de MCR Mobile, la división de movilidad de MCR, las principales oportunidades que existen para el canal en la actualidad, las tendencias más importantes y las previsiones para este mercado en los próximos meses. Bajo el título de MCR CONNECT MOBILE, el evento ha contado con fabricantes como Oppo, Samsung, SwissVoice o ZTE y la participación de más de 100 empresas distribuidoras.

En palabras de Alex Cabo, director de MCR Mobile, “desde MCR hemos organizado esta jornada de análisis porque, como en el resto de nichos de la tecnología, nuestro objetivo es estar siempre preparados para ofrecer al canal lo último en innovación. De ahí que sea importante abordar no sólo las cifras y estrategias, sino también las principales tendencias y oportunidades que se están abriendo con el 5G y los nuevos casos de uso”.

Tras la presentación inicial de los ponentes, han intervenido por parte de la consultora Ideas Originales David García, director Comercial e Iñaki Martínez, director de Estudios, Sistemas e Información, analizando los temas que, en positivo y en negativo, están afectando al mercado de la movilidad. En este sentido, entre las nubes grises que se ciernen sobre el mercado destaca la escasez de componentes claves, como chips y pantallas, siendo Europa uno de los mercados más dañados por esta escasez. Se espera que esta falta de componentes impacte entre un 25 y un 30% en la falta de producto en el sector.

Tras ello, ha dado comienzo la mesa de expertos, donde los participantes han tratado diversas cuestiones de interés relacionadas con este mercado. En concreto, junto a Alex Cabo han estado Álvaro Galán, director de Producto y Estrategia de Oppo Mobile Iberia, Anna Coll, B2B Channel Sales Manager de Samsung Electronics Iberia; Frédéric Vincey, Country Manager de Swissvoice e Iván Sánchez, Sales Director de ZTE. Tras sus intervenciones, se ha pasado finalmente al turno de preguntas, donde los asistentes al webinar han podido exponer sus dudas y comentarios directamente a los ponentes.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los fabricantes, los cuales admiten que afrontan con miedo la escasez de componentes, principalmente de chips. En el webinar han explicado sus estrategias para 2021, cómo afrontan la falta de inventario prevista a mitad de año y su apuesta por 5G, que va a tener un empuje especial”, señala Cabo. “Nuestra labor desde MCR Mobile será dar disponibilidad ante la falta de productos que va a haber”.

Tras un año de existencia, el balance que hacen los responsables de la división de Telefonía y movilidad de MCR es muy positivo. El año 2020 ha sido un gran año para el sector, especialmente el último trimestre, lo que ha permitido a MCR Mobile superar con creces sus expectativas. También el mercado de Portugal ha avanzado con solidez durante los últimos meses, demostrando una gran fortaleza y unas expectativas muy buenas.

“MCR Mobile se ha posicionado muy bien en los tres principales canales (retail, consumo y operadoras), y se han superado con creces las expectativas de negocio, especialmente en el apartado de retail, con el gran dinamismo del negocio vinculado a las grandes superficies, sobre todo durante este primer trimestre del año”, explica Alex Cabo, cuyos planes para este año pasan por ampliar el catálogo en un 50% y triplicar la cifra obtenida en el año anterior a nivel de facturación.

Se espera así firmar dos o tres nuevos acuerdos con grandes marcas a lo largo del segundo y tercer trimestre del año. A este respecto, el director de MCR Mobile afirma que “no buscamos incorporar nuevas marcas porque sí. La oferta tiene que tener sentido, y queremos marcas que cubran segmentos que no están cubiertos”. Por ejemplo, la marca Honor prevé lanzar a principios del verano nuevos dispositivos que cubren el ámbito online, y que permitirán a MCR reforzar los canales digitales.

Por otra parte, el mayorista trabaja para ampliar su oferta en líneas de negocio, con accesorios de telefonía y con wearables, haciendo crecer sus ecosistemas IoT. “La clave está en que es necesario un ecosistema conectado, y el centro de control es el propio dispositivo, lo que genera una gran oportunidad de cross-selling”, explica. “Todos los fabricantes tienen su ecosistema propio, y nosotros como mayorista de referencia añadimos a nuestro portfolio cada vez más referencias para cubrir nuevos nichos de mercado y ofrecer más líneas de negocio rentables para nuestro canal”, concluye Alex Cabo.