MCR apuesta decididamente por la telefonía y la movilidad con MCR Mobile

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MCR Mobile Alex

Dirigida por Alex Cabo, la nueva división especializada nace con la idea de construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que también cubra nichos específicos. MCR Mobile ya ha firmado acuerdos con marcas líderes como ZTE, TP-Link Neffos, Samsung, SwissVoice, Ulefone o UAG.

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Los dispositivos móviles se han convertido en parte de nuestras vidas. Esto, unido al momento en que vivimos, donde la capacidad de comunicación remota es más necesaria que nunca, y con la llegada del 5G en el horizonte, llevó a MCR a concluir a finales del año pasado que era el momento de apostar decididamente por este mercado. Fruto de esta decidida apuesta es su nueva división especializada en telefonía y soluciones de movilidad, MCR Mobile.

MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos de año, para lanzar la distribución de la marca en el mercado de Portugal. Posteriormente se amplió la colaboración a diferentes cuentas y canales del mercadio español a través de la infraestructura y know-how que el mayorista posee en ambos mercados. “Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR, añadiendo que, “luego vendría la pandemia, que como es natural afectó a nuestros planes de desarrollo”. A pesar de ello, en estos meses MCR Mobile ha firmado acuerdos con marcas líderes como ZTE, TP-Link Neffos, Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG, con productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.

A cargo de la nueva división se encuentra Alex Cabo, un profesional con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y una amplia experiencia en el mercado de la movilidad. “Queremos ser mucho más que un ‘box mover’ para el fabricante”, señala Cabo. “Ponemos un enorme foco comercial, elaboramos una estrategia para cada canal (incluso aquellos en los que la marca no está presente) y lo combinamos con un gran pulmón financiero, aunando la fortaleza propia de las multinacionales con la cercanía y la agilidad de los actores locales”. MCR Mobile aprovechará la sinergia con el resto de la compañía, y en especial con MCR PRO, la división de soluciones para profesionales.

La nueva división nace con la idea de establecer sólidos canales de distribución para una selección de marcas líderes en cada uno de los diferentes segmentos de mercado. Alex Cabo explica que “no queremos trabajar con el máximo número de fabricantes, sino trabajar estrechamente con una selección de marcas en las que creemos, marcas líderes en sus sectores tanto a nivel económico como de innovación”.

La idea de MCR Mobile es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos, como los móviles rugerizados, dispositivos y accesorios pensados para empresas, o terminales para mayores con innovaciones como una “tecla SOS”, que permite avisar en caso de emergencia con una sola pulsación, así como accesorios como fundas o estuches de protección o cajas desinfectantes que garantizan el máximo nivel de higiene.

“Seguiremos ampliando nuestro portfolio, y seguiremos trabajando para abrir a nuestros clientes nuevas vías de negocio con las principales figuras del canal en España y Portugal”, afirma el director de MCR Mobile. “Y, si bien el futuro se presenta complicado, trabajaremos de la mano de los fabricantes para ayudarles a explotar las oportunidades que se presentan”.