Esprinet Ibérica contratará a 56 nuevos empleados para impulsar su crecimiento

  • Distribución

El mayorista, que ha repartido una prima extraordinaria a su equipo en agradecimiento a su contribución al crecimiento del 14% de los ingresos, siempre se ha comprometido con el crecimiento y la formación de sus profesionales. Solo en 2020 se han impartido un total de 22.177 horas de e-learning y puso en marcha un proyecto llamado ESPRINET4YOU.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

En el año de su vigésimo aniversario, el Grupo Esprinet ha alcanzado una facturación de 4.500 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% de los ingresos. El mayorista superó todas las expectativas, gracias al compromiso y la dedicación de un equipo de más de 1.600 profesionales, y, en agradecimiento a su gran adaptabilidad y cohesión mostrada durante 2020, Esprinet les ha hecho entrega de una prima extraordinaria por valor de 600 euros.

Durante 2020, el Grupo Esprinet contrató a 259 personas nuevas. La selección y el proceso de captación de nuevos candidatos continuó incluso durante el periodo de confinamiento y las nuevas incorporaciones pudieron comenzar a trabajar directamente en smartworking gracias a la entrega a domicilio de todo el equipamiento tecnológico necesario. Ahora, en el primer semestre de 2021, están previstas 110 nuevas contrataciones, 56 de ellas en la Península Ibérica, de las cuales 41 son adicionales, distribuidas entre las delegaciones de: Madrid, Zaragoza, Oporto, Barcelona y Bilbao. Estas contrataciones ampliarán el equipo de trabajo, principalmente en las áreas de venta y marketing.

“Durante un año complicado como el que acaba de terminar, Esprinet no se ha detenido nunca, de hecho, contamos para este primer semestre de 2021 con la contratación de más de 110 nuevas personas para fortalecer aún más nuestro equipo. Durante el último año, directivos y empleados han cambiado sus hábitos y han creado nuevas rutinas diarias, continuando siempre al lado de nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha sabido hacer para permitirnos continuar desarrollando nuestro negocio de una manera excepcional, por lo que queremos agradecérselo con un gesto concreto”, afirma Alessandro Cattani, Administrador Delegado de Esprinet.

En su compromiso con el crecimiento y la formación de sus profesionales, desde febrero de 2021, Esprinet permite a sus empleados postular a puestos vacantes no solo a nivel nacional sino también internacional, favoreciendo así la movilidad interna entre las distintas sedes de la empresa y facilitando el crecimiento laboral e interfuncional.

Prueba de que la formación es una prioridad para el grupo son las 22.177 horas de e-learning impartidas en 2020, con contenidos para apoyan las prioridades de negocio. También se ha llevado a cabo un proyecto orientado a crear un entorno de experiencia de aprendizaje digital completamente renovado, y se puso en marcha un proyecto llamado ESPRINET4YOU, dedicado a promover el bienestar de los empleados de todas las empresas del Grupo Esprinet a través de una amplia oferta de beneficios sociales.