Esprinet avanza en su proceso de transformación con el lanzamiento de su nueva web

  • Distribución

Esprinet web

La web presenta una organización de secciones y contenidos completamente nuevos para proporcionar a clientes y proveedores una experiencia más fluida e inmediata, convirtiéndose en una herramienta para la comunicación y para la generación de negocio. el Grupo pretende fortalecer su marca y reforzar la comunicación con todos sus públicos objetivo.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Esprinet presenta su nueva web completamente rediseñada, para facilitar la experiencia de navegación de los usuarios. Realizada en inglés, español y portugués, para ser compartida en todos los países en los que opera el Grupo, la plataforma web presenta una organización de secciones y contenidos orientados a acercar la dimensión institucional con el alma comercial del distribuidor, convirtiéndose en una herramienta no solo para mejorar la comunicación con todos sus públicos objetivo sino también para la generación de negocio.

Desarrollado en colaboración con Boraso, el sitio cuenta con un área dedicada a la información del Grupo -con páginas específicas de Sostenibilidad, Gobernanza, Inversores, Medios y posibles nuevos Talentos- y las secciones Comercial y Marketing, con descripciones generales de los diversos grupos de productos, información sobre las marcas y los servicios de la cartera. Con esta estructura, Esprinet renueva su enfoque de apertura y relación con el mercado, con el objetivo de facilitar la relación con prospectos, clientes y proveedores. Los nuevos gráficos juegan un papel fundamental, creados con el objetivo de afirmar una Identidad Visual única y distintiva, acorde con el nuevo contenido.

La nueva plataforma web se convierte así en un importante canal de comunicación e interacción entre Esprinet y sus grupos de interés, un punto de contacto que acogerá nuevas formas de análisis en profundidad útiles para la consecución de los objetivos del Grupo. Un elemento distintivo es la exhaustividad y claridad de los contenidos, orientados a resaltar las fortalezas de la oferta, además de la estrategia y los valores corporativos.

“La nueva web de Esprinet representa una de las etapas del proceso de transformación que comenzó con la renovación de nuestra identidad corporativa”, señala Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, añadiendo que lo que quieren comunicar a través de sus páginas es “nuestro rol como facilitador y referente entre las comunidades de fabricantes, revendedores y usuarios de tecnología. Fue un proyecto ambicioso, fruto del trabajo de un equipo interfuncional e interterritorial, que ha trabajado en los últimos meses para crear un portal que no solo represente un escaparate completo y constantemente actualizado de todos nuestros mundos, sino una herramienta estratégica también para nuestro negocio”.