Alessandro Cattani, Esprinet: 'Cerramos 2020 sabiendo que fue el mejor año de nuestra historia'

  • Distribución
Esprinet Cattani

Los resultados financieros consolidados del Grupo Esprinet corroboran las cifras preliminares, que apuntaban a un crecimiento de ventas del 14%, alcanzando los 4.492 millones de euros. El EBITDA creció un 24%, hasta los 69 millones, mientras que los ingresos netos aumentaron un 35%, superando los 31 millones de euros.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

El Consejo de Administración de Esprinet ha aprobado los resultados financieros del ejercicio fiscal 2020, finalizado 31 de diciembre de 2020, que confirman los resultados preliminares que ya publicamos en IT Reseller. Así, las ventas por contratos con clientes ascendieron a 4.491,6 millones de euros, un 14% más en comparación con los 3.945,4 millones de euros ingresados en 2019.

El beneficio bruto ascendió a 194,5 millones de euros, un 10% más que en 2019 (176,1 millones de euros), que compensó la reducción del margen porcentual (4,33% frente a 4,46%), por la mayor incidencia de ventas de PC y smartphones, y a pesar del efecto diluyente vinculado a la importante caída de ventas y margen de beneficio de Celly provocada por la suspensión parcial de actividades. Restando la aportación positiva de la adquisición del Grupo GTI, por un importe positivo de 4 millones de euros del resultado de 2020, se estima que la variación del beneficio bruto hubiera rondado el 8%.

El EBITDA ajustado fue de 69,1 millones de euros, un 24% más en comparación con los 55,7 millones de euros de 2019. Excluyendo la contribución positiva de la adquisición del Grupo GTI, el EBITDA ajustado habría sido de 67,8 millones de euros (un 22% más). El EBIT se sitúo en 47,6 millones de euros, un 16% más frente a los 41,1 millones de euros de 2019.

Los ingresos netos ascendieron a 31,8 millones de euros, un 35% más en comparación con los 23,6 millones de euros de 2019. El beneficio por acción ordinaria, igual a 0,63 euros, mostró un aumento del 37% en comparación con el valor en 2019 (0,46 euros).

“Cerramos 2020 sabiendo que fue el mejor año de nuestra historia. Esto es aún más significativo si se considera dentro del contexto global actual”, explica Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “Logramos apoyar a las empresas, clientes y consumidores finales, gracias al compromiso constante de todo nuestro equipo, asegurando que tuvieran pleno acceso a las tecnologías flexibles y de alto rendimiento que la situación requería, evitando interrupciones en la cadena de suministro, garantizando altos niveles de resiliencia y calidad del servicio ofrecido y el diseño de la configuración óptima necesaria para afrontar mejor los efectos a largo plazo de este nuevo modus operandi. Este enfoque garantizó una importante ventaja competitiva, plenamente reflejada en el continuo fortalecimiento de nuestra participación de mercado en todos los mercados de referencia”.

“Estamos preparados –prosigue Cattani– para dar la mejor respuesta al importante crecimiento de la demanda de tecnología prevista en los próximos años, plenamente conscientes del papel cada vez más central de los distribuidores en el proceso de la implantación de la misma. Nuestro modelo de negocio flexible, nuestro know-how y la selección continua de las mejores soluciones del mercado nos permitirá apoyar a todos nuestros clientes en la configuración, suministro y uso de las tecnologías más avanzadas que, ahora más que nunca, son la base del éxito empresarial y la calidad de vida de todos".