Tech Data impulsa el negocio del canal con nuevas marcas de tecnología de consumo

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Bang & Olufsen, Yale, Therabody y Segway son algunas de las marcas recientemente incorporadas a la división de Endpoint Solutions. "Nuestro compromiso es proporcionar ideas y soluciones a nuestros partners, para ayudarles a identificar y ampliar las oportunidades de negocio", asegura Antonio Valiente, director de la división.

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Desde productos para el hogar inteligente, el ocio, la movilidad o el relax, la pandemia ha aumentado la demanda de productos tecnológicos de consumo. Para dar respuesta a esta demanda, Endpoint Solutions, la división de volumen de Tech Data, que distribuye cerca de 150.000 productos de más 250 fabricantes a sus amplia red de más 10.000 partners, ha reforzado su oferta de tecnología de consumo, incorporando nuevas marcas y productos a su extenso porfolio.

“Tech Data es uno de los principales distribuidores de tecnología. Nuestro compromiso es proporcionar ideas y soluciones a nuestros partners, para ayudarles a identificar y ampliar las oportunidades de negocio”, comenta Antonio Valiente, director de Endpoint Solutions en Tech Data Iberia. “Smart Home, wearables, drones y otras categorías de consumo, como la realidad virtual o la realidad aumentada, son tecnologías que cada vez van a tener un mayor impacto en el negocio del canal, sobre todo gracias al impulso que le va a aportar la expansión del 5G”.

Una de estas marcas es Bang & Olufsen, cuyo acuerdo firmado a finales de 2020 ha permitido acercar la marca de lujo en la industria de sonido con sus exclusivos diseños a establecimientos minoristas que no sean mono-marca de Bang & Olufsen y en segmentos B2B. Otro acuerdo firmado con Yale ha permitido a Tech Data reforzar su catálogo smart home con cerraduras inteligentes que permiten acceder al hogar sin utilizar llaves, ver quién entra y cuándo, entregar llaves virtuales a invitados y comprobar si la puerta está abierta o cerrada.

Tech Data ha llegado también a acuerdos con Therabody, para distribuir en España sus dispositivos de terapia percusiva, y con Segway, para la distribución de sus soluciones de transporte y movilidad eléctrica para particulares.

Por otra parte, para satisfacer la demanda de realidad aumentada, una tecnología permite llevar a cabo numerosos proyectos de producción, salud, logística y servicios de campo, el primer trimestre de este año Tech Data incorporó a su portfolio los dispositivos Google Glass y Microsoft Hololens para todas las soluciones y aplicaciones empresariales en el campo del consumo y más en concreto para el segmento del gaming, un segmento en el que el mayorista también cuenta con la oferta de Oculus de Facebook.