Tech Data se compromete a cumplir una serie de compromisos con sus partners

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La lista de compromisos abarca una serie de elementos clave en la relación entre Tech Data y sus clientes españoles, desde el contacto comercial, la logística, las incidencias, el crédito a las operaciones, los abonos en caso de discrepancia y el acceso a las herramientas digitales de la empresa. En caso de incumplimiento, los partners pueden solicitar una compensación.

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En 2008, Tech Data fue la primera empresa mayorista TI que publicaba sus compromisos en calidad en el servicio, una iniciativa pionera en el mercado español de distribución que permitía a los clientes conocer sus derechos y solicitar, en caso de incumplimiento, una compensación. Pues bien, se ha presentado una nueva carta de “Compromisos Tech Data” que incluye seis elementos fundamentales para una excelente y productiva relación comercial con los partners:

· Logística de primera, con entrega de pedidos en 24 horas en Península (excepto zonas 48 horas y pedidos de volumen) y respuesta a incidencias logísticas en 48 horas

· Asignación ágil de crédito, con respuesta en 48 horas

· Contacto comercial rápido y efectivo, mediante correos contestados en 2 horas para clientes Digital Partner, y entre 4 y 6 horas para el resto.

· Rectificación en tiempo récord, a través de abonos por discrepancias en precios en 72 horas

· Devolución cómoda y rápida. con tramitación comercial de devoluciones en 24 horas

· Acceso rápido a In Touch, por el que todo nuevo cliente tiene acceso en 24 horas desde la aprobación de la cuenta.

El incumplimiento de estas promesas abre la puerta a los clientes de Tech Data a solicitar una compensación. Para facilitar la operativa, se ha diseñado un procedimiento online, sencillo y rápido, para que los clientes puedan presentar sus quejas, tras las que Tech Data entregará un bono de 10 euros para que el cliente pueda utilizarlo en su siguiente compra.

“Nuestro Compromiso con la calidad de nuestro servicio fue una propuesta muy bien acogida. Durante este tiempo, hemos podido comprobar con satisfacción cómo nuestro nivel de atención y servicio se ha mantenido en unos niveles muy sobresalientes”, señala Marta Juderías, directora de Marketing, Tech Data España. “Ha servido de guía y referencia para nuestros clientes, y de estímulo para nosotros, obligándonos a seguir manteniendo una posición de liderazgo en el mercado tecnológico español. Solo conociendo nuestros fallos somos capaces de mejorar”.