Tech Data suma a su oferta de retail los dispositivos digitales de Suunto

  • Distribución

Suunto smartwatch

La colaboración ofrece a Suunto un medio para aumentar la eficiencia, mejorar la capacidad de ejecución de pedidos y, en consecuencia, la escalabilidad del negocio. "Estamos deseando contribuir a aumentar el alcance de Suunto, más allá de su clientela actual, a través de nuestro amplio ecosistema de partners", afirma Luc van Huystee, de Tech Data.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Tech Data ha alcanzado un acuerdo europeo de distribución con Suunto, que permite a los partners de países europeos con presencia de Tech Data ofrecer la gama de productos de gran consumo para deportes al aire libre y fitness de Suunto.

“Nos ilusiona mucho esta colaboración porque ofrece a Suunto un medio para aumentar la eficiencia, mejorar la capacidad de ejecución de pedidos y, en consecuencia, la escalabilidad del negocio, de manera que se adecue a nuestros planes de crecimiento en los canales de electrónica de gran consumo”, señala Heikki Norta, CEO de Suunto. “Esta nueva colaboración con Tech Data es también una continuación lógica de la recién anunciada política de independencia de marca de nuestra empresa matriz, Amer Sports”.

Según un estudio reciente de IDC, el mercado europeo de wearables experimentó un fuerte crecimiento anual en el primer trimestre de 2021 y se espera que alcance una tasa de crecimiento compuesto anual del 12,9 % entre 2020 y 2025. Este crecimiento se debe especialmente al creciente interés de los consumidores por los productos tecnológicos que se conectan e integran con aplicaciones de deportes y ocio de terceros. Tech Data está ampliando su porfolio de soluciones de electrónica móvil y de gran consumo para estilo de vida con el fin de permitir que los partners aprovechen esta oportunidad de mercado.

“Los productos de Suunto atienden la creciente demanda de dispositivos digitales de diseño impecable que combinan conectividad e integración de datos con las principales aplicaciones especializadas para ocio y deportes”, afirma Luc van Huystee, vicepresidente de Mobility and Consumer Electronics Solutions de Tech Data. “Estamos deseando contribuir a aumentar el alcance de Suunto, más allá de su clientela actual, a través de nuestro amplio ecosistema de partners líderes en distribución, aprovechando la especialización, fortaleza y escala de nuestros equipos de ventas, nuestras plataformas de marketing digital y comercio electrónico y nuestra cadena de suministro central en toda la región”.