Las gafas y los auriculares impulsan el mercado de wearables europeo

  • En cifras

Los auriculares representaron el 53,2% del mercado, con 11,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, seguidos de los relojes, con una cuota del 31,2%. La categoría con el crecimiento más fuerte fueron las gafas, cuyas ventas aumentaron un 133,4%, debido al interés de proveedores como Bose, Huawei y Razer en este formato.

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En el primer trimestre de 2021, el mercado de wearables en Europa creció un 33% en comparación con el mismo período de 2020, según el último IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker. Entre enero y marzo, se vendieron 22 millones de wearables en la región. En 2025, se espera que el mercado de wearables alcance los 168,4 millones de unidades en Europa y crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12,9% para 2020-2025.

"Un año después de las interrupciones en la cadena de suministro, el mercado de wearables mostró signos de recuperación con un crecimiento interanual del 35% debido a un mayor interés en dispositivos que facilitan el seguimiento de la actividad y el bienestar por parte de los consumidores", señala Kyla Lam, analista de investigación de wearables para Europa Occidental. "Los relojes crecieron un 38,7%, con los fabricantes de smartwatches entrando en nuevas asociaciones con operadores locales de telecomunicaciones y lanzando funcionalidades innovadoras, como el modo deportivo, una mayor duración de la batería y sensores más precisos para alentar a los nuevos usuarios a unirse a su ecosistema digital".

Los relojes se hicieron con el 31,2% del mercado, alcanzando los 6,9 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 51,2%. WatchOS de Apple una vez más superó las expectativas del mercado. Su reputación de marca y la lealtad de los consumidores Apple han impulsado las compras tanto de los consumidores que regresan como de los compradores primerizos, y su decisión de reducir el precio del Watch Series 3 y Watch SE favoreció una demanda más fuerte. En la categoría de relojes básicos, Huami ocupó el primer lugar con un fuerte crecimiento del 341,4% interanual, seguido por Huawei, que anunció el HarmonyOS.

Las gafas crecieron un 133,4% interanual debido al creciente interés de proveedores internacionales como Bose, Huawei y Razer. Por su parte, los auriculares representaron una cuota de mercado del 53,2%, con 11,7 millones de unidades vendidas. Los auriculares verdaderamente inalámbricos siguieron siendo populares entre los consumidores, con los modelos para fitness, los precios más bajos y las campañas de bundles promocionales que impulsan el crecimiento.