Arrow Electronics registra un volumen de ingresos récord de 8.560 millones

  • Distribución

Las ventas globales de componentes ascendieron a 6.610 millones de dólares, mientras que las ventas de soluciones de computación empresarial de alcanzaron los 1.950 millones. "Estamos viendo una fuerte demanda de software complejo y soluciones basadas en la nube, y nuestra cartera es saludable", señala Michael J. Long, presidente, presidente y CEO de Arrow.

Arrow Electronics ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre, en el que las ventas de la compañía ascendieron a 8.560 millones, lo que representa un aumento del 30% comparado con los 6.610 millones ingresados en el segundo trimestre de 2020. El volumen de ingresos netos del segundo trimestre fue de 241 millones, o de 3,23 dólares por acción diluida, en comparación con los 133 millones del segundo trimestre de 2020.

"Arrow reportó resultados récord este trimestre, lo que refleja nuestros esfuerzos constantes para capturar nuevas oportunidades de crecimiento y cosechar los beneficios como líderes de la innovación en tecnología operativa y de la información", señala Michael J. Long, presidente y CEO de Arrow. "Creemos que el desempeño financiero está directamente relacionado con el valor que entregamos a los clientes y proveedores, lo que hace que haber logrado las mayores ventas, ganancias brutas y ganancias por acción que cualquier otro trimestre en la historia de Arrow sea un verdadero testimonio del arduo trabajo y el compromiso de nuestro equipo. Esperamos impulsar un mayor éxito para nuestros clientes, así como para nuestros accionistas, a medida que continuamos avanzando en nuestras prioridades estratégicas".

Las ventas globales de componentes en el segundo trimestre ascendieron a 6.610 millones, lo que refleja un crecimiento anual del 40%. Por su parte, las ventas globales de soluciones de computación empresarial fueron de 1.950 millones, un 4% más que hace un año.

"Las ventas globales de componentes estuvieron por encima de nuestras expectativas por quinto trimestre consecutivo, como resultado de nuestra capacidad de asegurar inventario adicional para satisfacer la fuerte demanda", añade Long. "Estamos viendo una fuerte demanda de software complejo y soluciones basadas en la nube, y nuestra cartera es saludable. A pesar de la fuerte demanda, el rendimiento de las soluciones de computación empresarial global del segundo trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas, ya que las prioridades de gasto cambiantes y algunas restricciones de suministro se interpusieron en el aumento de ventas".