Contar con un partner tecnológico es clave para aprovechar las ventajas de la digitalización

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Un socio tecnológico proporciona conocimiento, actuando como una fuente de innovación que comunica e informa al cliente de todas las novedades y evolución del sector. La ayuda, el soporte técnico y el seguimiento que ofrece un partner suele ser uno de los principales motivos por el que las empresas y clientes deciden recurrir a ellos.

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La pandemia ha traído consigo la aceleración de los procesos de transformación digital de las empresas, que han tenido que avanzar y adaptarse rápidamente a la situación para poder mantenerse en pie. Para Asus, esta nueva adopción tecnológica ha venido acompañada de la necesidad de contar con un partner tecnológico.

Las organizaciones están siendo cada vez más conscientes de la necesidad de contar con expertos que las acompañen en un camino que para muchas de ellas, es totalmente nuevo. Un socio o partner tecnológico actúa como aquella persona u organización que ayuda en los procesos digitales y a los empleados para estar en una constante actualización tecnológica, a no sufrir ningún problema técnico o al menos, solucionarlo lo más rápido posible.

En un entorno en el que la tecnología cobra cada vez más importancia, es primordial contar con un proveedor tecnológico que ayude a las empresas a no perder el ritmo y a conocer las oportunidades que ofrece la digitalización, pero, sobre todo, la tecnología. Como señala Asus, son varias las ventajas de contar con uno:

--Aumento de la productividad: Dejar en manos de los expertos la implementación de las soluciones tecnológicas hace que el proceso sea más organizado y estructurado. De esta forma, se permite al resto de los equipos continuar con su actividad diaria sin que tengan que abandonar sus funciones.

--Consultoría y asesoramiento: Parte de la actividad clave de un partner tecnológico reside en la consultoría, en el asesoramiento y en la atención personalizada por parte de un equipo profesional que entiende las particularidades del sector y ofrecen las mejores soluciones en función de las necesidades de cada negocio.

--Soporte permanente y seguimiento: La ayuda, el soporte técnico y el seguimiento que ofrece un partner tecnológico suele ser uno de los principales motivos por el que las empresas y clientes deciden recurrir a ellos. Gracias a su expertise, muchas de las incidencias se pueden resolver sin ni si quiera tener que desplazarse al lugar.

--Impulsa la innovación: No todas las empresas son capaces de estar al día de todas las novedades tecnológicas del mercado, convirtiéndose en un reto imposible de gestionar para ellas. Un socio tecnológico proporciona conocimiento, actuando como una fuente de innovación que comunica e informa al cliente de todas las novedades y evolución del sector.