Dos tercios de los resellers de TI esperan un mejor rendimiento en 2022

  • Distribución

Los sectores de servicios empresariales, energía y fabricación son los que ofrecen las mejores perspectivas de crecimiento. Las categorías de PCs portátiles, trabajo a domicilio y hogar inteligente continuarán experimentando una demanda de alto volumen, junto con la nube y las ofertas "como servicio".

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La mayoría de los revendedores de TI globales han prosperado durante la pandemia y esperan un desempeño comercial aún mejor durante los próximos 12 meses, si bien siguen existiendo grandes oportunidades para mantener una colaboración más estrecha con los distribuidores en iniciativas digitales y en la nube, según Context. Los hallazgos provienen del estudio anual Context ChannelWatch, fruto de una encuesta realizada a más de 7.000 partners.

A pesar de la incertidumbre comercial sin precedentes y la agitación del mercado durante la pandemia, la mitad (49%) de los encuestados dijo que su negocio ha tenido un buen desempeño en los últimos 12 meses, y solo el 10% apunta a un desempeño deficiente. La mayoría (65%) vio un aumento de la rotación (32%) o se mantuvo igual (33%) durante la crisis, y solo un tercio (32%) apunta a una disminución. Más de una cuarta parte (28%) dijo que el negocio con su principal distribuidor aumentó durante el período.

Pues bien, el 67% espera que su desempeño comercial mejore aún más el próximo año, con los sectores de servicios empresariales (37%), energía (32%) y fabricación (32%) señalados por los revendedores como los que ofrecen las mejores perspectivas de crecimiento.

Los revendedores pronostican que las categorías de PCs portátiles (68%), trabajo a domicilio (47%) y hogar inteligente (26%) serán las que continuarán experimentando una demanda de alto volumen en el futuro. La nube, y en particular las ofertas "como servicio", también se consideran una gran oportunidad para el 94% de los encuestados. Eso es comprensible dado que el 73% de los revendedores vieron cómo los proyectos de transformación digital de los clientes se aceleraban durante la pandemia. La mayoría de los revendedores (57%) dijeron que hicieron lo mismo como resultado de la crisis.

Los revendedores han dicho claramente que la nube es un área clave donde los distribuidores pueden agregar valor para sus socios. El marketing (51%), las ventas (47%) y la formación y la educación (45%) son las áreas en las que los revendedores necesitan más ayuda.

"Gran parte del optimismo mostrado por los revendedores globales en nuestro último estudio proviene de las principales inversiones de los clientes finales en la transformación digital impulsada por la COVID-19", señala el director general global de Context, Adam Simon. "Es reconfortante ver que sus perspectivas para los próximos 12 meses sean tan positivas, pero para garantizar que no se pierdan oportunidades, será necesaria una colaboración más estrecha con los distribuidores para ofrecer los servicios en la nube que las empresas están pidiendo".