El canal ha emergido de la pandemia creciendo, pero con grandes retos ante sí

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La escasez de suministro y los temores a un aumento de la inflación son los principales desafíos que deberán afrontar en el próximo año. Pero, con la escasez de suministro, los precios suben, lo que puede animar las ventas. Steve Brazier, de Canalys, prevé que la escasez continuará muy probablemente hasta bien entrado 2023.

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El canal ha salido de la pandemia con crecimiento, pero, a medida que el mundo se reabre, surgen desafíos económicos, tecnológicos y culturales. En su discurso de apertura en el Canalys Channel Forum, Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, describió las razones por las que el canal estaba prosperando, pero también señaló algunos de los factores que podrían ensombrecer 2022 y más allá.

Uno de los principales problemas en el mercado es la escasez y, si bien las restricciones en los productos causan dolores de cabeza para satisfacer las demandas de los clientes, la otra cara de la moneda es que, por primera vez en muchos años, el canal puede alentar las inversiones debido a la probabilidad de aumentos de precios para aquellos que se retrasan.

"¿Qué significa la escasez de suministro?", dijo Brazier. "Bueno, podría significar que no puede facturar un pedido al final de un mes si no cumple con su objetivo. Supongo que son malas noticias, pero también significa muchas buenas noticias, porque con la escasez de suministro, los precios suben y cambias la conversación con tu cliente no a qué producto es más barato, sino qué producto puedo entregar primero”.

Según Brazier, una de las razones por las que al canal le está yendo muy bien en este momento es la escasez y la escasez continuará, al menos durante los próximos 12 meses, y muy probablemente hasta bien entrado 2023.

Brazier señaló que la presión sobre las grandes plantas de chips en Taiwán significaba que se avecinaban aumentos de precios y que el canal tendría una conversación diferente con aquellos que consideraran realizar pedidos. "Deben decirles a sus clientes por primera vez en la historia de la industria de la tecnología que, si retrasan su compra desde ahora hasta el próximo mes o el próximo trimestre, van a pagar más de lo que habrían pagado", señaló.

Por otra parte, el canal se está beneficiando de los esfuerzos realizados en toda Europa para vacunar a las poblaciones y hacer que la vida vuelva a la normalidad y eso también está provocando un regreso a las oficinas e impulsando el gasto en la transformación del lugar de trabajo. Brazier predice un gasto significativo en infraestructura de red a medida que las oficinas reabren, ya que muchos lugares de trabajo no están en condiciones de apoyar las experiencias de colaboración que el personal había disfrutado en casa.

"Habrá inversiones masivas en Wi-Fi en oficinas y redes de campus en todo el mundo durante los próximos 12 meses. Ese debería ser el punto de crecimiento número uno de la industria tecnológica y es una gran oportunidad", aseguró Brazier, añadiendo que aquellos con la capacidad de apoyar espacios de colaboración también verían una fuerte demanda.