Cisco apoya la rentabilidad de los partners con el nuevo Enterprise Agreement

  • Distribución
Cisco PS 2021

Este contrato único amplía el acceso al porfolio de productos y soluciones de Cisco, ofreciendo costes predecibles, más opciones de elección y mayor flexibilidad para las organizaciones, y, a su vez, facilita a los partners la comercialización de ofertas y soluciones de Cisco, como Hybrid Work, Full-stack Observability y Secure Access Service Edge (SASE).

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

En su compromiso de apoyar la rentabilidad de los partners y de agilizar la experiencia del cliente, Cisco ha aprovechado la celebración de su 26ª conferencia anual Partner Summit para anunciar un nuevo Acuerdo Empresarial (Enterprise Agreement), que facilita a partners y clientes la venta, compra y gestión del software y de los servicios de Cisco.

Desde su lanzamiento, más de 10.000 clientes han adquirido software y servicios a través de Cisco Enterprise Agreement. Su renovación aportará ahora un acceso simplificado entre porfolios, al facilitar un mismo conjunto de términos y condiciones que abarca cinco ofertas (Infraestructura de Aplicaciones, Infraestructura de Redes, Colaboración, Seguridad y Servicios), y un umbral de gasto mínimo más bajo para facilitar a los clientes el acceso a las ventajas. En un mismo acuerdo podrán figurar múltiples partners, de forma que los clientes puedan ver todas sus licencias.

Asimismo, a nivel financiero, con el nuevo Enterprise Agreement de Cisco los clientes de Redes pueden aprovechar Value Shift, funcionalidad que les permite cambiar el gasto comprometido a través del software Cisco DNA y el software Meraki. Las organizaciones pueden activar rápidamente las licencias e implementar lo que necesitan cuando lo necesitan, y con la función True Forward, los futuros ciclos de facturación se ajustan para alinearse con los nuevos niveles de uso. Además, Cisco Enterprise Agreement Pay, una nueva oferta de Cisco Capital, extiende los pagos de los clientes sin coste para determinados acuerdos y software a la carta, una opción de financiación complementaria que mitiga el riesgo crediticio y de divisas, ya que los partners reciben el pago al inicio del contrato del cliente.

Tradicionalmente, la gestión y actualización del software ha sido compleja para las grandes organizaciones, y el nuevo Cisco Enterprise Agreement amplía el acceso a tecnología innovadora sin un compromiso de ‘toda’ la empresa, y agiliza la adquisición de licencias, ofreciendo una gestión sencilla para ver, gestionar y renovar las licencias desde una única consola.

“El nuevo Enterprise Agreement de Cisco proporciona a nuestros clientes y partners un modelo potente, sencillo y extremadamente flexible para adquirir y consumir nuestras soluciones de software”, explica Gerri Elliott, vicepresidenta ejecutiva para Clientes y Partners en Cisco. “Nuestro ecosistema de partners ya ha construido un negocio de software multimillonario, pero sólo estamos empezando. Innovaciones como la capacidad de cambiar las inversiones en todo el porfolio nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, impulsar aún más nuestra transformación empresarial y generar una mayor rentabilidad para nuestros partners”.

El nuevo Enterprise Agreement de Cisco está actualmente disponible para algunos partners seleccionados, y se ampliará la disponibilidad a todos los partners a principios de 2022. Los actuales programas de Enterprise Agreement seguirán estando disponibles para clientes y partners durante la transición al nuevo Acuerdo en la primera mitad del año.