Cisco refuerza su compromiso con las redes ópticas con la compra de Acacia Communications

  • Al día

Acacia diseña y fabrica tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad que permiten satisfacer la creciente demanda de datos por parte de los consumidores. La adquisición de la compañía mejorará la estrategia 'Internet for the Future' de Cisco con soluciones ópticas de clase mundial.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Cisco ha anunciado la finalización de la adquisición de Acacia Communications, tras la aprobación de la mayoría de los accionistas de Acacia. En total, Cisco pagará 115,00 dólares por acción en efectivo, o, lo que es lo mismo, unos 4.500 millones de dólares.

Acacia diseña y fabrica tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad que permiten a las empresas de escala web, proveedores de servicios y operadores de centros de datos satisfacer la creciente demanda de datos por parte de los consumidores. Esta adquisición refuerza el compromiso de Cisco con la óptica como un bloque de construcción crítico que mejorará la estrategia ‘Internet for the Future’ con soluciones ópticas de clase mundial para los clientes, lo que les permitirá abordar aún más la escala sin precedentes de la TI moderna.

Cisco se compromete a apoyar a los clientes existentes de Acacia en todo el mundo, así como a los nuevos clientes que quieren óptica de clase industrial, módulos de circuito integrados fototécnicos/de procesamiento de señales digitales y transceptores para su uso en productos de red y centros de datos. Los empleados de Acacia se unirán al negocio de óptica de Cisco como parte del grupo Mass-Scale Infrastructure.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Acacia a Cisco", señala Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. "Nuestra estrategia ‘Internet for the Future’ pone las tecnologías ópticas de alta velocidad de Acacia al frente y en el centro de nuestra propuesta, mientras trabajamos para empoderar a las empresas de escala web, proveedores de servicios y operadores de centros de datos para satisfacer las crecientes demandas actuales de datos".