El Marketplace de Sage acompaña a las pymes españolas en su 'digitivación'

  • PYME

Lanzada en enero, la plataforma permite a los clientes de Sage complementar las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia. Sage Catálogo 2.0, Conector Prestashop y Mobility live SGA son algunas de las herramientas más visitadas.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que se han tenido que enfrentar de un día para otro a negocios cerrados, ventas más complejas y una elevada necesidad de acelerar la transformación digital. En esa aceleración es donde quiere incidir Sage Marketplace, una plataforma con la que los clientes de Sage en España complementan las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia, de manera que puedan adaptar su negocio a las circunstancias actuales.

“Queremos acompañar a las empresas y tenderles la mano para que puedan seguir adelante. Por eso impulsamos el Marketplace, como una forma de que las organizaciones encuentren sus partners perfectos para su evolución digital”, afirma José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.

Desde su lanzamiento en enero, Sage ha podido comprobar cómo su Marketplace está ayudando a las pymes españolas con sus necesidades actuales y en el proceso de ‘digitivación’, es decir, a lograr que la reactivación económica se produzca a través de la transformación digital. Teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, Sage ha realizado un análisis sobre las soluciones más demandadas por los usuarios de su Marketplace, para cotejar si realmente se adaptan a lo que las pymes están demandando. Las cinco herramientas más visitadas del Marketplace son:

- Sage Catálogo 2.0, una herramienta que impulsa la movilidad para la gestión activa de la venta por parte de la fuerza comercial de las empresas, permitiendo la publicación de catálogos de productos, la gestión de clientes, la toma de pedidos o la geolocalización, entre otras acciones.

- Conector Prestashop, una solución que envía información entre Prestashop y Sage 50, en ambas direcciones, sobre productos, stock de almacén, precios especiales, descuentos y pedidos realizados, ayudando a las pymes a automatizar sus negocios online.

- Mobility live SGA. Si una empresa tiene almacenes en varias localizaciones, Mobility live SGA se integra con Sage 200 y permite controlar y optimizar el almacén desde el móvil.

- Cloud Business Inteligence (KIWI). Tomar decisiones estratégicas rápidas y basadas en datos reales es fundamental para las empresas y con esta herramienta se consigue la presentación de datos relevantes, en el momento correcto y a las personas adecuadas.

- BSS Factory Start. Dirigida a la gestión global de las fábricas, utiliza la captura automática de datos de cualquier máquina o sensor para obtener datos objetivos, fiables y en tiempo real.

Sage espera que el Marketplace siga desarrollándose para dar una cobertura mayor a las pymes con soluciones adaptadas a cada circunstancia. La previsión es que se sumen más servicios al Marketplace, de manera que los empresarios puedan encontrar herramientas específicas que resuelvan los problemas relacionados con su sector.