Sage formará a los alumnos de la Universidad de Cartagena en sus soluciones

  • Al día

Sonicwall estudiantes

La Universidad creará un Aula Sage, un espacio que permitirá al alumnado acceder a las versiones educativas del software de Sage y capacitarse para el exigente y cambiante entorno profesional. El alumnado de la Facultad ya está utilizando estas herramientas de gestión empresarial en las asignaturas de Contabilidad.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia y la investigación dentro del área de gestión, laboral y contable, Sage y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual la Universidad creará un Aula Sage, ubicada en la Facultad de Ciencias de la Empresa, para ofrecer a todos los alumnos y personal docente la posibilidad de utilizar versiones educativas del software desarrollado por Sage España.

Sage facilitará suscripciones de Sage 50 a usuarios de la Universidad, que incluyen soporte para su utilización, durante los cursos 2020-21 y 2021-22. Hasta el momento, la asignatura de Contabilidad Informatizada de 4º curso de GADE se impartía usando el software Contaplus de Sage en sus diferentes versiones. El convenio permitirá ahora acceder al número de licencias de Sage 50 necesarias, en función de la matrícula, en su versión educativa.

Según la rectora de la Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel, "con este convenio. la UPCT actualizamos las licencias de este software que ya se venía utilizando por su utilidad para la formación práctica de los estudiantes".

El acuerdo responde al interés de Sage de colaborar con la comunidad educativa en la formación y divulgación de la digitalización empresarial, gracias a la enseñanza práctica de Sage 50. Se trata de uno de los programas de gestión comercial y contabilidad integrada más completos del mercado, que permite administrar y controlar todas las áreas del negocio, con el fin de aumentar la productividad.

“En Sage estamos muy comprometidos con la educación en herramientas digitales, imprescindibles para lograr una rápida y ágil recuperación económica, que a su vez sea más humana, flexible y sostenible. Ahora, los alumnos de la Universidad de Cartagena podrán aprender a utilizar una de las soluciones de gestión con mayor reconocimiento del sector empresarial, que les permitirá estar preparados para su salida a un mundo laboral en constante cambio”, comenta José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.