Tech Data mejora su capacidad de servicio con la adquisición de ATTCo y EKM

  • Distribución

Las plataformas online de Advanced Technology Trading y su subsidiaria EKM Global Limited permitirán a los partners proporcionar ofertas de tecnología como servicio y de impresión gestionada totalmente integradas a los clientes empresariales. Tech Data refuerza así su porfolio de servicios.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Tech Data, una compañía de TD SYNNEX, ha anunciado la adquisición del proveedor especializado de plataformas alojadas Advanced Technology Trading (ATTCo) y su subsidiaria EKM Global Limited (EKM). La transacción acelera la capacidad de Tech Data para ofrecer tecnología como servicio (TaaS) innovadora y flexible y habilitación de automatización de servicios remotos a sus partners.

La plataforma online de ATTCo, que está completamente integrada con las herramientas de comercio electrónico de Tech Data y se conecta con una lista cada vez mayor de socios financieros reconocidos, permite a los clientes finales gestionar un proceso de suscripciones para hardware, software y servicios de extremo a extremo totalmente automatizado, rentable y fácil de administrar. Mientras tanto, la solución EKM permite a los partners administrar de forma remota flotas de dispositivos de impresión y de imaging a escala en nombre de sus clientes.

Según Roman Rudolf, vicepresidente de estrategia y servicios de Endpoint Solutions para Europa de Tech Data, “esta adquisición es una demostración más del compromiso de Tech Data de invertir en capacidades digitales que impulsan una mayor agilidad y crecimiento para el ecosistema de TI. Las plataformas de ATTCo y EKM permitirán a los partners de Tech Data posicionarse a la vanguardia de los mercados de servicios de impresión gestionados y XaaS en rápido crecimiento. Brindan una experiencia de cliente incomparable basada en tecnología robusta para eliminar la complejidad y reducir el tiempo de comercialización al desarrollar soluciones basadas en servicios. Esperamos dar la bienvenida al equipo de ATTCo y EKM a Tech Data y acelerar la adopción de sus plataformas".

Según una investigación reciente, se espera que el mercado como servicio crezca de 50.300 millones de dólares en 2021 a 303.600 millones para 2026, lo que representa una tasa de crecimiento compuesta anual del 43,2%. El crecimiento estará impulsado principalmente por las pequeñas y medianas empresas, que se moverán cada vez más a un modelo basado en suscripción para sus compras de TI. Para ayudar a sus partners a abordar esta área de crecimiento, Tech Data ha creado una cartera de servicios integral que se centra en TaaS, la gestión del ciclo de vida, la sostenibilidad y la gestión de servicios remotos, respaldada por la inversión en un equipo reforzado en toda la región europea y por adquisiciones específicas, como la de Finance Technology, anunciada a principios de este año.