Tech Data apuesta por los servicios de impresión gestionados con OpenMPS

  • Distribución

Brother servicios gestionados 2

Se trata de un programa sin compromiso ni objetivos de volumen que cumplir, y que es totalmente independiente de quien sea el fabricante. Tech Data ofrece así una forma sencilla para que los distribuidores puedan empezar a ofrecer servicios de impresión gestionados a sus propios clientes, al tiempo que obtienen ingresos por consumibles.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Las organizaciones siguen viendo los servicios gestionados de impresión como un componente clave de sus esfuerzos de digitalización. De hecho, el 37% dice que son muy importantes para la transformación digital de su negocio, según datos de Quocirca. Consciente de la importancia de este mercado, Tech Data ha lanzado el programa OpenMPS, una plataforma destinada a sus partners para que puedan crear y desarrollar su negocio de servicios de impresión gestionados.

"Con OpenMPS, los distribuidores pueden hacer crecer rápidamente su negocio de servicios de impresión gestionados", explica Fernando Pérez, Division Manager de la Unidad de Negocio de Impresión de Tech Data España. "Tech Data OpenMPS es una propuesta totalmente flexible y no depende de ningún fabricante en particular. Esto significa que nuestros socios pueden ofrecer estos servicios a todos sus clientes finales, fácilmente y al mejor precio, al tiempo que aseguran y desarrollan su negocio de consumibles para aumentar significativamente sus ingresos y beneficios".

OpenMPS está diseñado para facilitar a los distribuidores una solución sencilla y asequible, independiente del fabricante, para gestionar los equipos de impresión de sus clientes finales. Para unirse al programa OpenMPS y empezar a ofrecer estos servicios, los distribuidores sólo tienen que solicitar su acceso a través del formulario de contacto disponible en Tech Data OpenMPS. Una vez concedido el acceso, ya pueden configurar rápidamente la automatización de las entregas de consumibles de impresión a sus clientes. Por su parte, el usuario final sólo tiene que instalar en su red el software Data Collector Agent (DCA) de Tech Data, que es suministrado por su distribuidor a través de la plataforma OpenMPS

De este modo, Tech Data supervisará de forma proactiva los materiales de impresión y enviará nuevos consumibles, incluso antes de que se agoten, directamente al cliente final. Los socios recibirán entonces un informe de consumo, los detalles de lo que se ha enviado a sus clientes y la factura correspondiente. El último paso será que el distribuidor facture a sus clientes finales por el servicio gestionado ofrecido. Los socios distribuidores de OpenMPS se beneficiarán de las condiciones negociadas por Tech Data con los fabricantes, lo que les permitirá aumentar sus márgenes.

Todos los principales fabricantes de impresoras representados por Tech Data (Brother, Canon, Epson, HP, Lexmark y Xerox) están cubiertos por el programa OpenMPS.