Arrow añade Pure as-a-Service y Pure Cloud Block Store a ArrowSphere

  • Distribución

Acuerdo cloud

Pure as-a-Service es un modelo de consumo que permite acceder a las soluciones de Pure Storage en un formato de pago por uso, mientras que Pure Cloud Block Store es una solución nativa cloud que facilita la movilidad de datos. Gracias al acuerdo con Pure Storage, los clientes de Arrow pueden comprar y gestionar fácilmente sus suscripciones a la marca.

Recomendados

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Arrow ha alcanzado un acuerdo con Pure Storage para la distribución de sus soluciones a clientes del canal en varias regiones y países de Europa, entre los que figura España. En virtud del acuerdo, el mayorista ha añadido Pure as-a-Service y Pure Cloud Block Store a su plataforma cloud ArrowSphere.

Pure as-a-Service es un modelo de consumo como servicio flexible para ofrecer las soluciones de Pure en un formato de pago por uso. Además de ofrecer un ahorro de gastos operativos, transforma los entornos de infraestructura empresarial de los clientes mediante prestaciones de servicios como supervisión, objetivos de nivel de servicio (SLOs) y acuerdos de nivel de servicio específicos (SLAs). Pure as-a-Service admite servicios de almacenamiento de bloques, archivos y objetos que pueden desplegarse on-premise, en instalación de co-ubicación y en cloud pública. Una parte importante del beneficio económico que aportan los modelos as-a-service es la clara fijación de precios por unidad, que permite a los clientes dimensionar y fijar el precio de los proyectos en función de los resultados, y no del hardware necesario para ofrecerlos. 

Por su parte, Pure Cloud Block Store es una solución nativa cloud que ofrece una movilidad de datos consistente. Pure Cloud Block Store se ejecuta en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, y ofrece a los clientes la comodidad del almacenamiento cloud; fiabilidad, baja latencia, compresión y facilidad de acceso; y un cifrado siempre activo, con ciberseguridad nativa cloud, proporcionando una solución compliant y que ayuda a salvaguardar los datos preservando su integridad.

“El mercado cloud a nivel global y ‘as-a-service’ sigue creciendo, y como proveedor de soluciones premium hemos creado plataformas líderes en la industria y forjado alianzas con proveedores que facilitan a nuestros clientes poder aprovecharse de esta oportunidad", apunta Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow. "ArrowSphere está diseñado para simplificar la conexión entre los proveedores cloud y como servicio, los partners de canal y los usuarios finales, permitiendo a los partners de canal crear soluciones multi-proveedor a medida para sus clientes. Al añadir Pure as-a-Service y Pure Cloud Block Store a ArrowSphere, nuestros clientes pueden comprar y gestionar fácilmente sus suscripciones a Pure Storage y a AWS desde un mismo lugar”.

Por su parte, Wendy Stusrud, vicepresidente de ventas mundiales a partners de Pure Storage, afirma que “nuestros clientes quieren soluciones de infraestructura eficientes y fiables entregadas a través de un modelo de consumo flexible. Pure as-a-Service y Pure Cloud Block Store para AWS y Microsoft Azure ofrecen una verdadera experiencia híbrida, ofreciendo una movilidad y gestión de datos sin fisuras. Estas soluciones permiten a los clientes ejecutar aplicaciones de misión crítica en menos infraestructura, eliminando los silos de datos, y ayudan a que los entornos de desarrollo/prueba sean más eficientes. Esto permite a los clientes modernizarse con más opciones, eficiencia y simplicidad”.