Esprinet reafirma su apuesta por los productos de Movilidad Urbana

  • Distribución
Nilox Doc Pro

La compañía busca acelerar su estrategia ESG con un modelo de venta sostenible y gamas de productos que cuiden el medio ambiente. Una vez ha consolidado en el mercado las marcas Nilox, Denver y Ducati, Esprinet reforzará su División de Movilidad Urbana con nuevas incorporaciones, como Aprilia, JEEP y Lamborghini.

Recomendados: 

Digitalizar el sector de la construcción: 10 razones para hacerlo Leer

Alstom elige la plataforma Finalcad para optimizar sus trabajos en el Metro de Lyon Leer

Plataforma colaborativa Finalcad One Leer 

Esprinet Ibérica sigue posicionándose a favor de un estilo de vida sostenible y así lo ha plasmado en su plan industrial 2022-2024 presentado recientemente, donde ha anunciado su propósito de acelerar su estrategia ESG con un modelo de venta sostenible y gamas de productos que cuiden el medio ambiente. De ahí que Esprinet esté apostando por reforzar su División de Movilidad Urbana con nuevas marcas.

Como señala José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica, “Esprinet es una compañía muy sensibilizada con el medio ambiente y como tal, prestamos mucha atención a todas las posibles mejoras con las que podemos participar para hacer un mundo más justo y sostenible. Desde este punto de vista, tenemos una apuesta muy clara por todos los productos relacionadas con la Movilidad Urbana, como patinetes, e-bikes, incluso ciclomotores. Las cifras avalan el éxito de este mercado y estamos seguros de que seguirán creciendo”.

La Movilidad Urbana está en pleno auge, como lo demuestran los más de 250.000 patinetes eléctricos y 200.000 bicicletas eléctricas vendidas en lo que llevamos de año 2021 en España, según datos de GFK. En esta área, Esprinet desde hace varios años distribuye la oferta de patinetes y bicicletas eléctricas de Nilox, marca propia en constante desarrollo que ha realizado colaboraciones muy relevantes en el mundo del deporte y la naturaleza, como la realizada con National Geographic, para el desarrollo conjunto de e-bikes, scooters y cascos para bicicleta.

Otra marca muy vinculada al proyecto es Denver, marca danesa de consumo de productos electrónicos está apostando fuertemente por segmentos de movilidad y entretenimiento, de la que Esprinet es partner para las gamas de patinetes junior e infantiles. Asimismo, desde hace un año, el mayorista gestiona para el mercado español scooters y bicicletas tanto de Ducati Sport como de la gama deportiva Scrambler.

“El desarrollo de este mercado ha posibilitado el crecimiento en nuestra unidad de negocio , donde sin duda nos ha ayudado la experiencia acumulada tras años apostando por este segmento, Una vez hemos consolidado en el mercado las marcas Nilox, Denver y Ducati , podemos adelantar que vamos a distribuir algunas marcas más, todas ellas reconocidas y de gran impacto comercial y diseños muy rompedores e innovadores, como Aprilia, JEEP y Lamborghini”, señala José Portillo, responsable de la División de Movilidad Urbana en Esprinet.

Esprinet apuesta y seguirá aportando fuertemente por la Movilidad Urbana, prueba de ello, además del anuncio de la incorporación de nuevas marcas, es la comercialización de una nueva familia de productos: ciclomotores y motocicletas, de la mano del fabricante español Bensom.