Esprinet apoya a sus empleados con más smartworking y bonificaciones

  • Distribución

Esprinet sede Italia

El bienestar de los empleados y colaboradores representa un pilar fundamental en la política de la compañía, cada vez más orientada a cuestiones ESG. No en vano, como señala el director de RR. HH. del grupo Esprinet, “nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes”.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer 

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, que siempre han sido su seña de identidad, Esprinet ha presentado un nuevo paquete de iniciativas en beneficio de los empleados del grupo para el 2022. Incluyen más smartwoking para todos, con cinco días más para disfrutar a lo largo del año, además de los dos días por semana ya establecidos, y la ampliación de la baja de paternidad de 10 a 20 días laborables en Italia.

Además, para la sede italiana está prevista la cobertura del 100% de los dos primeros meses de permiso de maternidad facultativo con una prestación añadida del 70% por parte de la empresa, mientras que en España y Portugal se conceden 80 horas de permiso adicionales para las madres que no pidan reducción de jornada, que podrán disfrutar, a razón de una hora al día como máximo, durante el primer año de vida del bebé. Asimismo, se han anunciado bonificaciones por nuevos nacimientos para padres y madres, por matrimonios o uniones civiles y para apoyar la discapacidad de empleados, hijos, cónyuges o padres.

Según Ettore Sorace, director de RR. HH. del grupo Esprinet, “la atención al bienestar físico y psíquico y a la mejora de la calidad de vida de los compañeros y sus familiares son factores determinantes para un crecimiento sano de la empresa, ya que permiten fomentar la motivación, la productividad, la calidad de las relaciones y un buen ambiente de trabajo, de acuerdo con los objetivos y las dinámicas del negocio. Nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes”.

El nuevo paquete de medidas fortalece aún más la estrategia del plan industrial 2022-2024 del Grupo, orientado a desarrollar un modelo de venta sostenible, como el del renting, el bienestar de los empleados y colaboradores, representando un pilar fundamental en la política de la compañía, cada vez más orientada a cuestiones ESG. De hecho, recientemente ha recibido el certificado Great Place to Work Certified Company, por el excelente ambiente en la empresa, por la cultura organizativa basada en valores compartidos y por las iniciativas de bienestar para incentivar el equilibrio entre vida laboral y personal.

TAGS RSC, mayoristas