Esprinet es reconocida con la certificación Great Place to Work en España y Portugal

  • Distribución

Esprinet sede Italia

El Trust Index, que mide el nivel de confianza según la relación con la dirección, la colaboración con los compañeros y el orgullo por el propio trabajo, ha alcanzado el 70% en España y el 86% en Portugal. El 73% de los empleados en ambos países se declaran orgullosos de trabajar en una empresa tan atenta al bienestar.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Fruto de sus esfuerzos por garantizar la satisfacción y el bienestar de su personal, Esprinet ha recibido la certificación Great Place to Work, concedida por el Great Place to Work Institute, sociedad que premia a las mejores empresas para trabajar en Italia y en el mundo. El reconocimiento constituye una confirmación para las sociedades italianas del grupo, mientras que es la primera vez que se concede a las españolas y portuguesas.

Esprinet también ha sido considerada este año un lugar de trabajo excelente. Así lo piensa el 81% de los empleados del grupo. El Trust Index, el indicador que mide el nivel de confianza según la relación con la dirección, la colaboración con los compañeros y el orgullo por el propio trabajo, ha alcanzado el 84% en Italia y el 70% en España y el 86% en Portugal.

“El camino emprendido hace unos años para mejorar el bienestar de nuestro personal y convertir nuestra empresa, día tras día, en un lugar mejor, está dando sus frutos. Haber sido reconocidos con la certificación Great Place to Work nos llena de orgullo y representa para nosotros un incentivo más para seguir mejorando. Nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes”, declara Ettore Sorace, responsable de RR. HH. del grupo Esprinet.

Los planes de formación profesional es lo que más valoran las personas que trabajan para el grupo Esprinet. El 90% confirma que tiene a su disposición los recursos para desarrollar mejor su propio trabajo. También se ha elogiado el buen ambiente de la empresa, además de la cultura organizativa basada en los valores compartidos y en iniciativas de bienestar para favorecer el equilibrio entre la vida personal y profesional.

El 73% de los empleados en España y el 89% de Portugal se declaran orgullosos de trabajar en una empresa tan atenta al bienestar. “Somos un grupo de empresas que se preocupan en serio por la satisfacción de sus empleados, con una serie de iniciativas destinadas a reforzar el sentido de pertenencia y la calidad del ambiente de trabajo”, continúa Sorace. “Además, como empresa nacida en Italia, nos enorgullece aún más haber obtenido comentarios igual de positivos en mercados claves para nosotros como son España y Portugal y haber recibido la certificación Great Place to Work en la primera participación”.