Syneto presenta su nuevo programa UNITY, centrado en crear partners de valor

  • Distribución

Syneto UNITY

Simplificar, acelerar y proteger se mantienen como pilares fundamentales en el nuevo programa de canal, que busca consolidar una red de partners con clientes en el entorno pyme que busquen infraestructuras avanzadas con protección del dato mejorado. Syneto reúne ya a 25 socios certificados y tiene como objetivo duplicar su canal para este 2022.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Syneto lanza este mes de enero UNITY, su nuevo programa de canal. UNITY representa una evolución de su anterior programa de canal “Channel Challenge”, aportando mejoras destacables y haciendo que todo sea más sencillo, veloz y seguro.

“Syneto desarrolla el 100% de su negocio a través de sus socios de canal, por esta razón nuestro programa de canal debe reflejar la unión entre Syneto y sus partners, con el objetivo de fomentar el incremento de negocio para nuestro activo más importante, el canal de distribución. Unirse a Syneto significa crear un objetivo sencillo e importante: aumentar constantemente las ventas y reforzar la colaboración con el objetivo de ser un consultor de elite de la tecnología de Syneto”, comenta Eduardo García Sancho, Channel & Sales Manager de Syneto para Iberia. “UNITY refuerza nuestro compromiso de ser una empresa centrada 100% en el canal, así´ como nuestro compromiso de alcanzar los mejores resultados de la mano de nuestros partners”.

UNITY esta´ totalmente construido alrededor de los tres principios fundamentales de la compañía: simplicidad en la colaboración, instrumentos de marketing que permitan acelerar las ventas y protección en las negociaciones de sus socios. El programa esta´ construido alrededor del concepto de una continua evolución, con objetivos claros y acciones concretas.

El programa se basa en tres niveles de colaboración, que son una evolución de los niveles existentes en el anterior programa, y que cada uno permite acceder a porcentajes cada vez mayores de descuentos y reembolsos y obtener instrumentos de marketing y de venta cada vez más útiles. Los niveles son: Authorized, el nivel de entrada, desde el que se ofrecen grandes ventajas competitivas y soporte de primer nivel, así como formación totalmente adaptada y gratuita para el partner, además de garantizar la protección de sus operaciones, vía registro y aprobación; Professional, segundo nivel que requiere más autonomía operativa y garantiza el acceso a todos los beneficios y a los instrumentos previstos por el programa, incluyendo reembolso por consecución de objetivos y herramientas específicas para generar y desarrollar negocio, así como fondos de marketing y de desarrollo exclusivos, a cambio de un conocimiento más profundo de las soluciones Syneto; y Elite, el nivel más alto, que da a los partners acceso a todas las tecnologías, productos, recursos e incentivos de Syneto, garantizando la capacidad de desarrollar negocio al máximo nivel.

Dentro de su programa de canal, Syneto pone a disposición de sus socios de negocio grandes ventajas que refuerzan el compromiso de la compañía con el canal y que diferencian el aporte de valor añadido con lo visto habitualmente en el sector. Desde conocimientos técnicos y productos superiores, hasta márgenes muy competitivos superiores a la media del mercado. Dentro de las herramientas de ventas se puede destacar Demo Lab, una demostración online a través de la cual Syneto ofrece todo un ecosistema de nube híbrida totalmente virtualizado, mediante el cual se puede mostrar al cliente todas las características de la tecnología; actividades de comarketing creadas expresamente para ayudar a los socios de todos los niveles a aumentar rápidamente el conocimiento de su marca y su presencia en el mercado; y reunión asistida sobre la toma de decisiones, que ayuda a los socios durante las fases cruciales del ciclo de ventas, además de seminarios web, asistencia preventa, y formación y certificaciones a nivel técnico y de ventas. Una de las principales novedades en el programa son los Data Talks, eventos presenciales con clientes, llevados a cabo por todo el territorio nacional, mostrando de primera mano a los clientes finales cómo funciona su solución de data center orientada a la pyme.

Desde su puesta en marcha en España hace ahora un año, Syneto reúne ya a 25 socios estratégicos activos y certificados, llevando a cabo proyectos en todo el territorio nacional y tiene como objetivo duplicar su canal cualificado para este 2022. Syneto además cuenta en su canal con un mayorista de valor, Esprinet, con quién lleva trabajando desde la apertura de mercado en España de la compañía y en quién confía el crecimiento de su canal.

“Seguimos buscando nuevos partners que quieran entrar dentro de nuestro canal de distribución certificado. Nuestra idea y nuestro esfuerzo tiene como objetivo consolidar el mejor grupo de distribuidores, integradores y MSPs por todo el territorio nacional que puedan ofertar en los principales sectores verticales de la economía en España”, continúa García Sancho. “Buscamos una red de partners que se desenvuelvan en operaciones con mejora de su valor añadido en entorno pyme, que tengan clientes dentro del segmento de la pequeña y mediana empresa que busquen infraestructuras avanzadas con protección del dato mejorado para actualizar en todos los aspectos las infraestructuras tradicionales con las que trabajan en la actualidad”.