Syneto consolida su oferta de soluciones TI para pymes con HYPER Edge

  • PYME

Se trata de un centro de datos a pequeña escala diseñado para la gestión de datos en entornos Edge, como micropymes, donde el espacio, el coste y el consumo de energía son críticos. Syneto espera así continuar ampliando su cartera de clientes y afianzarse como uno de los principales proveedores de hiperconvergencia y seguridad avanzada del dato en España.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

España es un país de pymes. De hecho, las pequeñas y medianas empresas representan más del 95% de las empresas y atienden las necesidades de diferentes clientes, para lo que también necesitan un socio que satisfaga sus necesidades de TI. Syneto se ha propuesto la misión de ofrecer tecnología de nivel empresarial a estas pymes con su nueva solución HYPER Edge, un centro de datos de pequeñas dimensiones, diseñado para la gestión de datos en el entorno Edge, siendo una solución idónea para micropymes, sucursales y oficinas remotas, entre otros.

El nuevo miembro de la familia HYPER Series de la compañía ofrece la potencia de un gran data center con las dimensiones de tres smartphones. Este data center compacto y silencioso cuenta con una CPU de hasta 4,7 GHz capaz de acelerar aplicaciones críticas para el negocio, y, presenta un menor consumo energético gracias a su innovador sistema de refrigeración.

HYPER Edge funciona con el sistema operativo SynetoOS que ofrece una interfaz simple y unificada, una instalación rápida y sencilla plug&play, y una gestión rápida y fácil a través de un solo clic. En lo que respecta a la gestión de datos, ofrece acceso a los datos por debajo de un milisegundo, protección de datos con hasta 1.440 copias de seguridad por día, protección de datos mediante inmunidad al ransomware y recuperación ante desastres en sólo 15 minutos después de un incidente.

“Nos dirigimos a todas aquellas empresas y sectores industriales que busquen evitar paradas de producción en sus sistemas informáticos y que tengan especial sensibilidad a un ataque de malware o ransomware. No solo se trata de evitar la pérdida de datos, sino también de minimizar los tiempos de paradas de producción, comenta Eduardo García Sancho, Sales & Channel Manager de Syneto para España.

Primer aniversario en España

Con esta nueva solución, Syneto confía en seguir afianzándose en el mercado español, donde aterrizó hace justo un año. En este tiempo, la compañía ha formado un equipo local capitaneado por Matteo Restelli, como Country Manager; Eduardo García Sancho, como Sales & Channel Manager; y Ander Cabarcos, Technical & Presales Manager, al que reciente se han sumado Reinaldo Baldino, como Country Marketing Manager, y Pablo Alonso Ballestero, responsable para Business Development en España.

El principal objetivo del equipo cumplido ha sido dar a conocer la marca y sus soluciones, hacer crecer su cartera de clientes y ampliar el número de socios estratégicos. En este sentido, con una estrategia 100% canal, y con Esprinet como único mayorista, la compañía ha reunido ya a 22 partners estratégicos activos y certificados, que han llevado a cabo proyectos en todo el territorio nacional, y el objetivo es duplicar el canal en el próximo trimestre, consiguiendo un elenco de partners especializados que ofrezcan soluciones avanzadas de TI en el entorno pyme.

Para atraer a los partners, además del programa de canal Channel Chalenge, Syneto ha puesto en marcha diversas iniciativas, incluida la herramienta de financiación Syneto 0%. También ha anunciado una iniciativa ligada a los fondos europeos, por la que Syneto realiza un estudio por comunidades autónomas y gestiona las ayudas directamente con el partner y su cliente, en proyectos relacionados con la Industria 4.0.

“Estamos enormemente satisfechos de la gran acogida que estamos teniendo en el canal y estamos convencidos que de aquí a final de año lograremos cumplir con nuestros objetivos de crecimiento en el número de partners y volumen de negocio”, concluye García Sancho.