Tech Data se convierte en nuevo mayorista de Microsoft HoloLens 2 en EMEA

  • Distribución

MS Hololens 2

Para acelerar la adopción de HoloLens 2 entre su base de clientes, el mayorista está creando una gama de soluciones de RA/VR que combinan el hardware, el software, los accesorios y los servicios de la plataforma HoloLens 2 de su porfolio, para casos de uso en sectores verticales como la sanidad, la construcción, la ingeniería y las telecomunicaciones.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Tech Data, una compañía TD SYNNEX, ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para ofrecer el visor de realidad mixta HoloLens 2 a sus partners B2B en Europa. El mayorista ofrecerá HoloLens 2 en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido/Irlanda, Suecia y Suiza.

HoloLens 2 ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva, lo que permite mayor precisión en tareas físicas complejas, colaboración remota mediante hologramas y un ecosistema robusto y seguro que combina tecnología edge inteligente y aplicaciones Cloud. Como comenta Luc Van Huystee, vicepresidente europeo de Electrónica de Consumo y Soluciones de Realidad Mixta de Tech Data, “HoloLens 2 combina las tecnologías de realidad mixta, edge inteligente y Cloud para ayudar a personas de diversos sectores a trabajar mejor y de forma más segura y colaborativa. También ofrece a nuestros partners una oportunidad para aprovechar el crecimiento que supone la llegada del metaverso”.

IDC prevé que el gasto en realidad aumentada/realidad virtual (AR/VR) en Europa crezca hasta alcanzar los 20.900 millones de dólares a finales de 2025, con una tasa de crecimiento compuesto anual durante cinco años del 69,9 %. Para ayudar a sus partners a aprovechar esta oportunidad, Tech Data está creando una gama de soluciones de RA/VR listas para el mercado que combinan el hardware, el software, los accesorios y los servicios de la plataforma HoloLens 2 de su porfolio completo, desde el edge hasta la nube, para casos de uso orientados a resultados en sectores verticales como la sanidad, la construcción, la ingeniería y las telecomunicaciones.

 “Para apoyar su adopción en la región, utilizaremos nuestra experiencia como agregador de soluciones integrales, combinando HoloLens 2 con ofertas complementarias de hardware, software y servicios de nuestra gama de fabricantes, lo que facilitará y agilizará su comercialización con soluciones complejas específicas para cada sector”, apunta Van Huystee.

Por su parte, Mariano Mailos, senior Product Manager de Microsoft HoloLens, afirma que “estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Tech Data como mayorista de HoloLens 2 en la región EMEA. Estamos deseando colaborar con Tech Data para aportar aún más valor a sus clientes ayudándoles a aprovechar la potencia de la cuarta ola en computación: la realidad mixta”.