Tech Data y sus fabricantes confían crecer en el mercado de realidad virtual y aumentada

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Aunque hay un creciente interés en la realidad virtual y aumentada por parte del sector de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial. El objetivo de Tech Data y sus fabricantes Epson, Google, Microsoft y Oculus de Facebook es facilitar la integración de la tecnología en la vida diaria de empresas y personas.

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El mercado de gafas de realidad virtual y aumentada está experimentando un crecimiento considerable tanto en los segmentos profesionales como en los de entretenimiento. Según las últimas investigaciones de IDC, este mercado va a registrar un crecimiento medio anual del 54% hasta 2024, impulsado por el avance que se está produciendo en los nuevos usos comerciales de estas tecnologías. Para aprovechar el impulso de este mercado, Tech Data, con las cuatro soluciones de realidad virtual y realidad aumentada con las que cuenta en su cartera en su cartera, Epson Moverio, Google Glass, Microsoft Holens y Oculus by Facebook, está ayudando a los partners a responder al creciente interés de su uso tanto del sector comercial como de consumo, trabajando para identificar y seguir las oportunidades potenciales.

El objetivo de Tech Data y sus fabricantes es facilitar la integración de la tecnología de realidad virtual /realidad aumentada en la vida diaria de empresas y personas. Para ello se está volcando en la capacitación del canal para que pueda profundizar sobre estas soluciones y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, así como en asegurar disponibilidad de los productos y soluciones asesorando compra, suscripción y gestión, con financiación a medida.

“Tech Data es el mayorista IT número uno a nivel global y nuestro compromiso es capacitar nuestros clientes para que puedan crecer gracias a las nuevas soluciones disponibles. Nuestro objetivo es disponer siempre de las últimas innovaciones que permitan resolver las necesidades más recientes de los clientes de nuestros partners. Este es el caso de las soluciones de realidad virtual y aumentada ofrecidas por los fabricantes líderes como Epson, Google, Microsoft y Oculus de Facebook”, explica Pauli Amat, vicepresidente de Tech Data España.

Aunque hay un cada vez mayor interés por parte del sector minorista de consumo, las principales oportunidades surgen en el mercado empresarial para desarrollar procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades de las empresas que buscan adaptarse a la Industria 4.0. Recientemente empresas como Facebook y Nvidia han invertido en los proyectos de Metaverso y Omniverso, mundos virtuales increíblemente realistas y multifuncionales que darán pie a diferentes aplicaciones. Cientos de empresas están involucradas ya en estos proyectos. Las gafas de realidad virtual y aumentada abren las puertas de estos mundos extremadamente versátiles.

“El mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción. Por otro lado, los avances en la infraestructura cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos. Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución”, añade Amat.