Las ventas de Arrow Electronics superan los 9.000 millones de dólares

  • Distribución

Las ventas de 2021 ascendieron a 34.480 millones, lo que representa una subida anual del 20%. "Nuestros resultados del cuarto trimestre y del año completo demuestran cómo estamos aprovechando la amplia experiencia de Arrow en diseño, ingeniería y cadena de suministro para ayudar a los clientes a superar los desafíos del mercado”, apunta Michael J. Long.

Recomendados

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Arrow Electronics ha dado a conocer los resultados de ventas correspondientes al cuarto trimestre de 2021, en el que sus ventas alcanzaron los 9.020 millones de dólares, un 7% más que 8.450 millones cosechados en el cuarto trimestre de 2020. Las ventas no GAAP del cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 8% anual hasta los 379 millones dólares, mientras que los ingresos netos del cuarto trimestre fueron de 371 millones, o de 5,26 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos neto de 236 millones, o de 3,08 dólares por acción, del cuarto trimestre de 2020.

Las ventas de todo el año alcanzaron los 34.480 millones de dólares, lo que representa un aumento del 20% comparado con los 28.670 millones ingresados en 2020. Los ingresos netos de 2021 fueron de 1.110 millones, o de 15,10 dólares por acción diluida, en comparación con los 584 millones, o 7,43 dólares por acción, obtenidos en 2020.

"Nuestros resultados del cuarto trimestre y del año completo demuestran cómo estamos aprovechando la amplia experiencia de Arrow en diseño, ingeniería y cadena de suministro para ayudar a los clientes a superar los desafíos del mercado. Arrow está en una posición única en el mercado y los clientes nuevos y antiguos recurren cada vez más a nuestro equipo, lo que nos permite hacer aún más negocios", dijo Michael J. Long, presidente, presidente y director ejecutivo. "Nuestra organización ha trabajado arduamente para capturar estas tremendas oportunidades y ofrecer unas ganancias por acción para todo el año que fueron un 75% más altas que nuestro año récord anterior".

Las ventas globales de componentes del cuarto trimestre ascendieron a 6.680 millones, un 13% más que en el mismo período de 2020. Las ventas de componentes en Europa aumentaron un 17% anual. "Nuestras inversiones pasadas en los servicios de ventas, ingeniería y cadena de suministro de Arrow, combinadas con el entorno de precios actual y favorable, están demostrando ser efectivas para los componentes. Como resultado, los componentes registraron los niveles de márgenes más altos en décadas”, apunta Long.

Por su parte, las ventas globales de soluciones de computación empresarial en el último trimestre fueron de 2.340 millones, un 8% menos que el año anterior. Las ventas de soluciones informáticas empresariales en Europa disminuyeron un 6% anual. Según Long, "las soluciones de computación empresarial están preparadas para lograr el éxito en 2022, ya que la necesidad de un socio de confianza para ayudar a los clientes a navegar por la complejidad de TI y la seguridad nunca ha sido mayor”.