Tres oportunidades para el canal de distribución de TI en 2022

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A medida que la TI como servicio cobra impulso, el canal tiene la oportunidad de desempeñar un papel vital en la selección, arquitectura, gestión y mantenimiento de la infraestructura de los clientes, complementada con servicios profesionales. El canal también tiene la oportunidad de modelar un nuevo enfoque de ciberseguridad para la era del trabajo híbrido.

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La imprevisibilidad ha sido una constante durante los últimos dos años y, a pesar de que al canal de TI le ha ido bien en general, hay dudas sobre si esta tendencia de crecimiento puede mantenerse después de la ola inicial, impulsada por la rápida escala de las prácticas de trabajo y del aprendizaje remotos. Sin embargo, Nuvias tiene razones para esperar que en 2022 las empresas serán lo suficiente optimistas como para reanudar proyectos de transformación digital más amplios que se habían suspendido debido a la volatilidad del entorno empresarial.

El canal de TI ha cambiado, tanto por diseño como por necesidad, entrando en diferentes mercados y buscando nuevos modelos de negocio, con el modelo de ventas tradicional y la cadena de suministro lineal que ya no abordan las necesidades y oportunidades del mercado. Esta evolución garantiza la diferenciación competitiva del canal de TI. Nuvias ve tres áreas de clara oportunidad para el canal de TI:

1. Convertir las relaciones transaccionales en asociaciones estratégicas

A medida que la tecnología como servicio cobra impulso como el modelo de consumo de TI preferido, en un momento en que la conservación del presupuesto es esencial y la agilidad una necesidad, el canal de TI tiene la oportunidad de desempeñar un papel vital en la selección, arquitectura, gestión y mantenimiento de la infraestructura de los clientes, complementada con servicios profesionales. Este rol en evolución significa que los socios de canal pueden desarrollar relaciones estratégicas a largo plazo con sus clientes.

2. Un nuevo enfoque de la ciberseguridad para la era del trabajo híbrido

Como si la ciberseguridad no fuera un tema lo suficientemente candente antes de la pandemia, las redes híbridas y extendidas la han convertido en una prioridad aún mayor. Las brechas de datos se multiplican por la exposición creada por las redes extendidas, haciendo que la seguridad, la infraestructura y las comunicaciones deban ser abordadas de manera holística en un entorno donde se comparten tantos datos confidenciales.

Secure Access Service Edge (SASE) ha sido aclamado por Gartner como el marco para soluciones integradas para la red híbrida. En 2022 es probable que pase de la teoría a la realidad, reuniendo redes y seguridad, entregadas y administradas a través de la nube. El canal tiene la oportunidad de modelar este nuevo enfoque de la ciberseguridad, para evitar que los atacantes exploten las vulnerabilidades de seguridad de las redes.

3. Venta basada en SaaS para impulsar la expansión del proveedor

Con SaaS, el escalado geográfico podría pasarse por alto para los proveedores, si tan solo no tuvieran que invertir en la infraestructura y los recursos necesarios para cubrir el área extendida. Este desafío se puede superar a través de una colaboración con un socio de canal con la infraestructura y los recursos necesarios, así como la experiencia para proporcionar servicios gestionados por expertos en los países de elección.

Los socios de canal con un marco listo pueden intervenir para permitir un movimiento de ventas basado en SaaS para los proveedores, ahorrando a los proveedores una inversión considerable. Esto les da a los proveedores el tiempo para establecerse y construir capital antes de invertir en infraestructura costosa.