Charmex suministra la oferta de Matrox Video AV en España y Portugal

  • Distribución

El acuerdo con Matrox permite al mayorista ofrecer soluciones completas que permitan realizar transmisiones y grabaciones profesionales en el canal de integradores y empresas de rental, con el valor añadido que aporta en sus proyectos. "Su reputación y experiencia en el mercado AV encaja perfectamente con Matrox Video”, señala Cecilia Wills, de Matrox.

Charmex ha firmado un acuerdo con Matrox Video AV, para distribuir sus soluciones de streaming, videowall y KVM en España y Portugal. Los productos de Matrox Video que ya están disponibles a través de Charmex son KVM IP Extio 3, codificadores y decodificadores Maevex 6100 y 5100, controladores de monitores múltiples QuadHead2GO y dispositivos de transmisión en directo Monarch.

"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Charmexp. Su reputación y experiencia en el mercado AV encaja perfectamente con Matrox Video”, señala Cecilia Wills, Country Manager, de Matrox Video AV/ IT Group, para quien “este nuevo acuerdo con Charmex nos permitirá aprovechar nuestro excelente crecimiento en la región. Esperamos ampliar el alcance de nuestras galardonadas soluciones de AV sobre IP y videowall en España y Portugal, en una amplia gama de mercados verticales y áreas de aplicación”.

Por su parte, Jorge Vilaplana, responsable del departamento Gestión de Señal de Charmex, afirma que “nos complace haber llegado a una alianza con un fabricante del calibre y la reputación de Matrox, que en sus más de 45 años de historia ha desarrollado novedosas soluciones de streaming, grabación, KVM-IP y controladores de videowall”.

Los codificadores empresariales Matrox Maevex 6100 Series ofrecen captura, transmisión y grabación 4K simultáneas, dobles y cuádruples, con paso de latencia cero y compatibilidad con múltiples protocolos, incluido SRT, todo ello en una red Ethernet estándar de un Gigabit. Por su parte, los codificadores y decodificadores Matrox Maevex 5100 Series transmiten o graban vídeo de 1080p60 a través de una red IP estándar a bajas velocidades de bits definidas por el usuario para un consumo mínimo del ancho de banda de la red.

Matrox Extio 3 es el primer extensor KVM IP de alto rendimiento del mundo capaz de admitir vídeo 4Kp60 o cuádruple 1080p60 4:4:4, así como teclado, ratón, USB 2.0 y audio a bajas velocidades de bits a través de una red Gigabit Ethernet. En cuanto a los controladores multimonitor Matrox QuadHead2Go facilitan la creación de videowall dinámicos de última generación de cualquier tipo y tamaño.  

“En los últimos años, hemos visto que el mercado demanda aplicaciones híbridas para poder enviar contenido a cualquier destino, y los codificadores y decodificadores de Matrox son la solución perfecta para clientes que demandan equipos profesionales para realizar streaming de calidad con un precio accesible”, agrega Jorge Vilaplana. “Confiamos poder ofrecer a partir de ahora soluciones completas que permitan realizar transmisiones y grabaciones profesionales en el canal de integradores y empresas de rental, con el valor añadido de compromiso que Charmex aporta en todos sus proyectos”.