Charmex suma a su porfolio el software de colaboración NovoStage de Vivitek

  • Al día

Vivitek colaboracion

NovoStage transforma cualquier pantalla de Windows en una solución de colaboración desde un intuitivo software. Es ideal para presentar información e ideas en reuniones, clases y sesiones de formación, combinando aplicaciones como Zoom y contenidos de ordenadores Windows e iPads.

Recomendados: 

Leer IT User (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Vivitek presenta NovoStage, una solución de software de colaboración inalámbrica basada en Windows. Desarrollada para facilitar a múltiples usuarios compartir información de pantallas de sus dispositivos de forma simultánea con una simple instalación de software, NovoStage es ideal para presentar información e ideas en reuniones, clases y sesiones de formación. La solución es distribuida por Charmex en España.

Siguiendo un sencillo proceso de tres pasos -Instalar, Conectar, Compartir-, el software NovoStage se carga en la pantalla de Windows, que a continuación puede recibir contenidos a través del software NovoConnect, Airplay, LauncherPlus o desde el portal web de Vivitek www.launchnovo.com. La multitud de métodos de conexión permiten la máxima flexibilidad y comodidad para el usuario, sin necesidad de hardware o cables adicionales, permitiendo a los usuarios conectarse instantáneamente y compartir hasta cuatro dispositivos y su contenido.

A diferencia de las soluciones de la competencia, NovoStage funciona con cualquier dispositivo basado en Windows 10, desde todos los tamaños de portátiles hasta monitores de gran formato, y está diseñado para ser compatible con el contenido de iOS, macOS, Android, Windows, Chromebook y Ubuntu.

“Con NovoStage, Vivitek ha creado una forma sencilla, rentable y segura de actualizar cualquier pantalla de Windows para permitir que varios participantes colaboren sin ningún tipo de molestia de cables, a la vez que es un complemento básico perfecto para nuestra gama actual de soluciones de colaboración inalámbrica", comenta Holger Graeff, Director General de Vivitek EMEA. "El contenido que es fácil de compartir y de mostrar es un contenido que se recuerda. Estamos muy entusiasmados con el papel que NovoStage puede desempeñar con las pantallas existentes para mejorar la información y el intercambio de ideas en las salas de reuniones, aulas y salas de formación”.

Múltiples aplicaciones

En el sector corporate, los usuarios de NovoStage pueden utilizarlo para crear un entorno de reunión colaborativo con sus monitores interactivos con plataforma Windows. También pueden colaborar sobre la marcha "llevando" NovoStage en sus portátiles, para que estos sirvan como entornos colaborativos en cualquier lugar (utilizando la misma red WiFi).

NovoStage ha sido diseñado para ser compatible con softwares de gestión del aprendizaje como Google G-suite o Blackboard. En los espacios de estudio, las escuelas y universidades pueden convertir cualquier zona equipada con una pantalla y una ranura OPS en un espacio de estudio colaborativo. En las aulas, NovoStage -junto con una OPS de Windows- puede hacer que las pantallas sean más interactivas al dar a cada estudiante la oportunidad de participar en un debate compartiendo la imagen de su dispositivo.

Fuera del sector empresarial y educativo, los anfitriones y asistentes a sesiones de formación y talleres también pueden beneficiarse de NovoStage. Los formadores pueden "llevarlo" en sus portátiles a un lugar de formación y permitir que los participantes se conecten a NovoStage. Igualmente, esta solución ayuda que los talleres híbridos en directo sean una realidad para todos. Una cámara en cualquier dispositivo puede conectarse a NovoStage, y los participantes que comparten la pantalla pueden ver la cámara compartida.

Seguridad ante todo

Como NovoStage se instala en ordenadores portátiles y pantallas dentro de un entorno de red, está protegido por la VPN y el cortafuegos instalados por los equipos de IT. Para obtener niveles adicionales de seguridad, los datos transmitidos se encriptan mediante un estándar de cifrado avanzado (AES) con una clave de 256 bits, lo que significa que todos los datos compartidos están protegidos contra el personal no autorizado.

Además, dado que el uso compartido de enlaces es una preocupación para muchas empresas, NovoStage aborda esta cuestión mediante el LauncherPlus de Vivitek, que permite a los invitados presentar en una reunión virtual sin unirse a un enlace. Esto mantiene a los invitados fuera de la red corporativa, garantizando la seguridad de la red incluso durante las reuniones virtuales.