Miguel Anillo, Snom: 'Distribuidores y MSPs serán claves para mantener a todos conectados'

  • Distribución

Snom partners

El teletrabajo y el trabajo híbrido han transformado los hábitos de comunicación, y muchas soluciones tradicionales han demostrado no estar a la altura. Los teléfonos IP, la migración a tecnologías SIP y la flexibilidad de despliegue marcarán la tónica durante 2022, y los socios de canal permitirán acercar estas nuevas herramientas y tecnologías a los usuarios.

A tenor de la importante transformación digital que han emprendido un número creciente de empresas es de esperar que la evolución del mercado de TI para este año 2022 venga marcada por un aumento de la demanda de soluciones tecnológicas que ayuden a cimentar lugares de trabajo más inteligentes. En este contexto, Snom Technology vaticina que los teléfonos IP serán claves para operar de forma más inteligente y automatizar algunas de las tareas más mundanas de la oficina.

Del mismo modo, y ante el apagado de la RDSI previsto para dentro de tres años, es previsible que un mayor número de empresas inviertan en la migración a tecnologías SIP, y buscarán un socio que tenga experiencia en este proceso de migración para que la transición sea perfecta. Asimismo, dada la creciente demanda de soluciones innovadoras de comunicación a causa de los nuevos escenarios de trabajo, los fabricantes tendrán que ofrecer productos de telefonía de calidad, pero también flexibilidad de despliegue para responder a las distintas situaciones, todo lo cual abre un sinfín de oportunidades para los distribuidores y MSPs.

“Al hablar de comunicaciones, la principal directriz que guiará a las organizaciones a lo largo del próximo año será la de integrar productos de calidad que aseguren un espacio de trabajo flexible y renovado: la comunicación inteligente para la oficina inteligente”, afirma Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia. “En esta evolución, los distribuidores y los MSPs pueden aprovechar el apagón de la RDSI y la necesidad de que las empresas migren a la telefonía IP para presentarse como una ayuda y ofrecer asesoramiento sobre cómo gestionar ese paso”.

Nuevas alternativas en comunicación

La telefonía es un mercado en continua transformación y ya existen diversas soluciones habituales que han empezado a estancarse, como los equipos tradicionales de conferencias telefónicas, caros de instalar y basados en tecnología obsoleta. Frente a ellos, las conferencias se han vuelto más inteligentes, ya que los usuarios pueden llevar su propio equipo de conferencia a cualquier parte utilizando altavoces portátiles, que ofrecen más flexibilidad. Por tanto, es el momento perfecto para que los distribuidores y los MSPs empiecen a especializarse en estas alternativas más flexibles.

De igual modo, y como consecuencia de los problemas con la calidad de audio de algunos dispositivos, estos actores deben aprovechar el paso al trabajo híbrido como una forma de pivotar hacia ofertas alternativas, como los auriculares inalámbricos y los teléfonos de escritorio portátiles.

Adicionalmente, y ante los nuevos retos en comunicación, algunas figuras como los instaladores de telefonía pura y los especialistas en redes están colaborando para ofrecer una respuesta conjunta. Los primeros conocen las expectativas de disponibilidad y calidad de la telefonía, pero no comprenden los entornos de red para las modernas comunicaciones de voz sobre IP. En cambio, los especialistas en redes dominan la infraestructura de base, pero no los requisitos específicos de los entornos de telefonía. Por tanto, ambas partes tienen la oportunidad de aprender la una de la otra y desarrollar un nuevo canal de revendedores de VoIP.

“El teletrabajo y, más recientemente el trabajo híbrido han transformado los hábitos de comunicación, y muchas soluciones tradicionales han demostrado no estar a la altura. Ante esta realidad, los socios de canal deben trabajar para acercar nuevas herramientas y tecnologías a los usuarios, mientras fomentan y estrechan la colaboración con otras figuras y ayudan a los proveedores a llevar los modernos teléfonos y equipos de comunicación a todas partes. En 2022, distribuidores y MSPs serán claves para mantener a todos conectados”, concluye Miguel Anillo.