Snom aumenta en un 40% su volumen de negocio y en un 24% su red de partners

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Las crecientes necesidades de movilidad y flexibilidad, provenientes del teletrabajo y de los nuevos requisitos en comunicación, le han permitido avanzar con fuerza en sectores con necesidades críticas. Con el apoyo de sus partners, Snom ha sido capaz de seguir conectado a sus clientes de sectores tradicionales y de llegar a otros nuevos.

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En un contexto donde las empresas están en plena transformación digital, con su tecnología IP Snom Technology ha logrado crecer en Iberia, alcanzando valores pre-pandemia durante el presente ejercicio. Así, aun siendo un periodo difícil el pasado año 2020, la compañía consiguió crecer cerca de un 121% frente a 2019, y las previsiones para 2021 apuntan que Snom registrará un incremento de más de un 40% respecto al anterior ejercicio, gracias no sólo a la fortaleza de sus productos, sino también por el respaldo de su canal de distribución.

Las crecientes necesidades de movilidad y flexibilidad, provenientes del teletrabajo y de los nuevos requisitos en comunicación, le han permitido avanzar con fuerza en sectores con necesidades críticas. Especialmente relevante ha sido la instalación de terminales físicos y DECT en entornos del sector logístico, además de múltiples proyectos en el sector industrial, retail, administración pública y pymes, con terminales inalámbricos.

Durante este ejercicio, Snom ha mantenido como eje central el llamado Smart Workplace, donde las soluciones de comunicación requieren ser efectivas y seguras. Con necesidades específicas en cada uno de ellos, el sector industrial, hospitalario o bien hotelero, han tenido que actualizar sus infraestructuras de comunicación para ser eficaces en sus tareas diarias de trabajo, optando por teléfonos IP de sobremesa y terminales DECT inalámbricos.

“A pesar de las dificultades, Snom se ha posicionado como empresa de última generación en tecnologías innovadoras de comunicación y trabajo inteligente para los sectores más críticos, como el industrial, donde hemos crecido mucho, así como retail, y en general, en aquellos entornos donde la telefonía profesional se ha demostrado esencial”, asegura Alberto Sagredo, Ingeniero Preventa de Snom Iberia. “Sobre esta base de compromiso e innovación, vamos a continuar trabajando para aumentar nuestra presencia en la región y seguir mejorando resultados”.

Entre los principales hitos a destacar de Snom durante 2021, y bajo el lema “Revolución para DECT”, se encuentran el reciente lanzamiento de su gama de terminales D8xx, los cuales se convierten en la base de una estrategia de comunicaciones eficaz al integrar telefonía, videoconferencia y audio conferencia.

Snom ha registrado una fuerte demanda de aquellos productos que facilitan la labor de los empleados, como los auriculares SNOM A170 que permiten conexión con teléfono y ordenador de forma simultánea. Relevante ha sido también su teléfono DECT M90, una solución equipada con una carcasa antibacteriana especialmente indicada para satisfacer las exigencias actuales de higiene.

El éxito de Snom no solo radica en sus productos, sino también en los profesionales de los que se acompaña, es decir, partners especializados que cada día muestran su compromiso con la compañía recomendando e instalando sus dispositivos en todo el mundo. Tanto es así, que la compañía ha conseguido incrementar en un 24% el número de nuevos partners durante 2021, aumentando también su volumen de facturación a través de sus principales socios.

"Sin duda, este ha sido un año turbulento y lleno de retos, lo que ha exigido una flexibilidad y un trabajo adicional por parte de todos, también de nuestros socios de canal, cuyo número hemos ampliado. Con su apoyo, hemos sido capaces de seguir conectados a nuestros clientes de sectores tradicionales, pero también de llegar a otros nuevos, con un marcado interés por migrar sus plataformas de voz tradicionales a nuevos modelos de telefonía IP, VOIP o soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración”, confirma Miguel Anillo, Channel Manager de Snom Iberia.

En definitiva, Snom es una compañía experta en soluciones de telefonía VoIP individuales que cumplen con las más altas exigencias, y que ofrecen el más alto nivel de seguridad, flexibilidad y accesibilidad con una gran fiabilidad. “Todas estas funcionalidades son sumamente importantes en cualquier vertical y, sin duda, gracias a nuestra red de partners, seguiremos creciendo año tras año”, concluye Anillo.