Avanade adquiere Kabel, partner clave de Microsoft en España

  • Distribución
avanade kabel

Las capacidades de Kabel en multicloud, IA, datos y desarrollo de aplicaciones fortalecerán aún más la posición de Avanade en España y Europa. Con la incorporación de sus casi 300 profesionales, el equipo resultante ofrecerá una amplia experiencia en soluciones personalizadas de transformación en todas las industrias.

Avanade, creado en el 2000 como joint venture entre Accenture y Microsoft, refuerza su estrategia de crecimiento en Europa con la adquisición de Kabel, empresa especializada en soluciones de transformación digital en España y partner clave de Microsoft. Se trata de la quinta adquisición de Avanade en Europa en tres años.

“Para seguir creciendo de forma sostenida y sostenible se hace necesario contar con los mejores compañeros de viaje. Avanade comparte nuestros valores y su relación con Accenture nos permitirá asumir proyectos aún más complejos y ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de tecnologías y soluciones, manteniendo inalterable nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar la sociedad a través de la tecnología”, apostilla Alfredo Rivela, fundador y presidente de Kabel.

La adquisición consolidará el negocio, así como los conocimientos y capacidades de Avanade en todo el espectro de tecnologías digitales, y especialmente en inteligencia artificial y datos, infraestructura y gestión multicloud, desarrollo de software y aplicaciones. Con la incorporación de los casi 300 profesionales de Kabel, el equipo resultante ofrecerá al mercado español una amplia experiencia en soluciones personalizadas de transformación integral en todos los segmentos industriales.

“Kabel se ha ganado una sólida reputación como partner de transformación que puede diseñar soluciones innovadoras de gran complejidad y eficiencia”, comenta Silvia Vidal, directora general de Avanade Iberia. “Avanade siente un profundo respeto por la estrecha relación que Kabel mantiene con clientes, empleados, Microsoft y otros partners. Valoramos su gran experiencia y habilidades, que ampliarán nuestra capacidad de generar un impacto humano genuino para nuestros clientes españoles y sus clientes.”

Por su parte, José Ramón Barriocanal, CEO de Kabel, añade que “Kabel ha experimentado un fuerte crecimiento, en los últimos años, por el rápido aumento de la demanda de soluciones de transformación, logrando una posición de liderazgo del mercado en este tipo de soluciones, así como el reconocimiento como Microsoft Gold Partner, con catorce competencias Gold y cinco especializaciones avanzadas”.