MCR muestra en MCR Gaming Domo Arena lo último en gaming

  • Distribución
MCR gaming Domo Arena sesion

Convertido en uno de los encuentros anuales de gaming de referencia para el público profesional, el mayorista contó con la participación de fabricantes clave como Intel, MSI, Samsung, LG, Medion, Western Digital y CoolerMaster, mostrando sus novedades junto con expertos y protagonistas del mundo del gaming.

La Arena eSport del Centro Comercial La Vaguada de Madrid ha albergado MCR Gaming Domo Arena, el evento profesional de gaming de MCR, que ha regresado de manera presencia concentrando a fabricantes y clientes de uno de los nichos más dinámicos de la tecnología.  Pedro Quiroga, CEO de MCR, señaló que este evento es, sin duda, “una oportunidad idónea para conocer las tendencias presentes y futuras para el mercado gaming y compartir experiencias y networking en vivo”.

Un mercado al alza

Durante su intervención Quiroga destacó cómo MCR apostó desde el principio por el mundo gaming, porque era un mercado que tenía que emerger, una apuesta que le ha permitido contar con un porfolio de más de 47 fabricantes y más de 2.000 productos. “Es un mercado que en España tardó en afianzarse, pero que ya cuenta con un amplio desarrollo”, señaló el directivo, añadiendo que el objetivo con MCR Gaming Domo Arena es “mostrar todas las novedades a todas las figuras del canal, profundizar y ser capaces de transmitir nuestro conocimiento en este mercado, para que ellos a su vez puedan trasladarlo al cliente”.

Por su parte, Eduardo Moreno, director general de MCR, recalcó como el objetivo del evento es “acercar los clientes a los fabricantes”. Según Moreno, la compañía trata asimismo cada año de descubrir nuevas marcas y tendencias que puedan complementar su porfolio y seguir creciendo. No en vano, “el mercado del gaming es estable y dinámico, y una apuesta segura para el mercado de la distribución, que tiene una oportunidad única de aumentar su negocio”, añadió Eduardo Moreno.

Tras la sesión de apertura, Elena Toribio, Business Manager de la División de Tecnología en GFK, mostró una visión del mercado en detalle con la ponencia “La industria del gaming. Figuras y predicciones”, que confirmó cómo el gaming sigue consolidándose con unas tasas de crecimiento muy importantes. Prueba de ello es que, si en 2015 las ventas de productos gaming en el canal mayorista en España supusieron una cifra de negocio de 90 millones de euros, en 2021 esta cifra superó los 400 millones.

Según GfK, el mayor incremento del mercado gaming, cifrado en un 45%, se produjo en 2020, y ya en 2021 el crecimiento fue menor, debido a un segundo semestre algo más flojo. En lo que llevamos de 2022, la situación económica complicada provocada por la guerra en Ucrania y la creciente inflación ha provocado un descenso anual del 6%, una caída mínima si tenemos en cuenta que el mercado de TI ‘no gaming’ ha caído un 14%.

“Aunque se prevé una ralentización de las ventas debido a la situación de inestabilidad, el gaming va a seguir mostrando oportunidades de crecimiento. Se trata de un mercado que aporta valor en toda la cadena: fabricantes, mayoristas y distribuidores”, aseguró Elena Toribio. Gran parte de este empuje reside en las particularidades del consumidor de gaming, que, como señala Toribio, "cada vez es más exigente y busca un producto premium de precio más alto. Además, reemplaza con más frecuencia su equipo. De hecho, el 45% compra para mejorar prestaciones”.

Sesiones y entrega de premios

El evento estuvo dividido en dos partes. Por un lado, la zona interior Domo Arena con las sesiones debate en directo, y, por otro, la zona exterior Domo Arena, con las diferentes sesiones de fabricantes y clientes, que contaron con la asistencia de 200 personas. Eso sin contar con las cerca de mil personas que siguieron las sesiones vía streaming.

A lo largo del evento se llevaron a cabo diferentes sesiones en las que expertos y profesionales ofrecieron su punto de vista para el sector.  La primera fue “Monitores Gaming: cambia tu experiencia de juego”, en la que participaron Asus, LG, GfK y el youtuber Christian Sanz Toro Tocho. En ella se abordó la importancia que este periférico ha adquirido en los últimos años, así como la tendencia que está experimentado a lo largo de 2022 y sobre todo cuáles son los gustos y preferencias que marcan el ritmo del mercado.

La siguiente sesión en desarrollarse fue “Crea tu setup gaming perfecto” en la que Intel, Samsung Storage, Cooler Master, MSI y Western Digital, aportaron su punto de vista sobre la importancia de contar con un buen setup, cuáles son las tendencias del mercado y las preferencias de los gamers entre los PCs hechos a medida y los premontados, y qué componentes resultan ideales para logar una experiencia plena.

Por último, se habló de “Periféricos Gaming: Todo lo que no le puede faltar a un verdadero gamer”, en la que Corsair, Thrustmaster, Razer y Creative dieron su punto de vista acerca del protagonismo que posee este segmento del mercado gaming y la evolución que está experimentando, gracias a las necesidades cada vez más avanzadas de los gamers.

Del mismo modo se desarrollaron sorteos y se dieron a conocer los premios a los mejores productos gaming, elegidos por votación de los clientes días antes de la celebración del evento, que recayeron en el procesador Intel Intel Core i9-12900KS 12th Generación Special Edition; la SSD 980 Pro 1TB de Samsung con disipador; el monitor gaming Odyssey G7 32” de Samsung; el portátil gaming GE76 Raider MSI; y los auriculares Corsair HS80 RGB WIRELESS.